domingo, 20 de enero de 2013

EN MALTRATA LAS MUJERES SE CASAN A TEMPRANA EDAD BAJO CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES, REVELO EL RESPONSABLE DEL REGISTRO CIVIL MARTÍN LEOBARDO CABRERA QUINTANA.




Por: Jacinto Romero Flores

Maltrata, Ver.- El Oficial del Registro Civil Martin Leobardo Cabrera Quintana, dio a conocer que con la finalidad de que las parejas que viven en unión libre legalicen su unión conyugal, desde hace dos días dio comienzo la recepción de documentos para la ceremonia de matrimonios colectivos a realizarse en el mes de febrero.

Y es que en esta zona es muy común que los matrimonios se den entre jovencitos menores de 18 años, incluso se han llegado a casar mujeres menores de 15 años, desde luego que con el consentimiento de sus familias, indico el entrevistado.  

Razón por la cual se le da difusión a esta campaña con el objeto de que su relación tenga certeza jurídica y en consecuencia evitarse problemas posteriores, siendo el caso cuando los hombres deciden irse a trabajar a los Estados Unidos, lamentablemente es algo común que se vive en esta población, dijo.

La meta para este año es lograr mantener la del año pasado o rebasarla que fue de 72 parejas, aunque este número ha venido disminuyendo en razón de que las parejas se han concientizado de la importancia de contar con su acta matrimonial.

Entradas populares