domingo, 20 de enero de 2013

PREVALECEN NUBLADOS EN LA ENTIDAD,CON POCA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Posible ingreso del frente frío 22, este lunes

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se prevé que en la mayor parte del estado continúe dominando, durante las próximas 24 horas, cielo despejado a medio nublado, principalmente por nubes altas y recuperación de la temperatura diurna, con tendencia a extenderse hacia áreas de la zona sur, donde se mantienen los nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas. Persistiría el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, además de heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Sinopsis meteorológica

La modificada masa polar sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental y una débil vaguada en el suroeste del mismo mantendrán los nublados con bajo potencial para lluvias y lloviznas en esa zona en las siguientes 24 horas.

Mientras tanto, de norte a centro del estado se observa cielo despejado a medio nublado generalmente por nubes altas que propaga la corriente en chorro, situación que permitirá una vez más la recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Por su parte, modelos de pronóstico indican que el frente frío número 22, localizado esta mañana desde un sistema de baja presión al sureste de Canadá hasta el centro de los Estados Unidos, podría ingresar al norte del Golfo de México por la tarde o noche del lunes 21, lo cual aumentaría nuevamente los nublados y el potencial para lluvias ligeras a partir de la tarde de mañana y hasta el miércoles 23.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado por nubes altas. Nieblas escasas en regiones de montaña. Heladas fuertes al amanecer en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/11, Tuxpan 26/14, Poza Rica 26/15, Papantla 24/13 y Gutiérrez Zamora 26/13.

Nautla y Misantla
Medio nublado generalmente por nubes altas, aumentando los nublados bajos esta tarde o noche con bajo potencial para lluvias y lloviznas. Nieblas aisladas. Heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Perote 18/-02, Jalacingo 21/04, Martínez de la Torre 28/11 y Misantla 23/10.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado por nubes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín ºC): Actopan 26/13, Cardel 28/15, Cotaxtla 27/15 y Veracruz-Boca del Río 26/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Medio nublado generalmente por nubes medias y altas, aumentando los nublados bajos esta tarde o noche con bajo potencial para lluvias y lloviznas. Nieblas aisladas. Heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/02, Naolinco 19/03, Xalapa 20/08, Huatusco 20/07, Coscomatepec 19/07 y Córdoba 22/09.

Papaloapan
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias menores a 5 milímetros. Nieblas ocasionales en regiones de montaña. Heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 21/12, Tierra Blanca 28/15, Cosamaloapan 27/13, Alvarado 25/16, San Andrés Tuxtla 25/15, Catemaco 24/14 y Acayucan 26/15.

Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado con potencial para lluvias menores a 5 milímetros. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.max./T.mín (ºC): Jáltipan 24/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/17 y Las Choapas 24/18.

Entradas populares