domingo, 20 de enero de 2013

BOMBA ESTALLA EN CENTRO COMERCIAL DE ATENAS

Fuente: Ap

Vanguardia

Gracias a dos llamadas telefónicas de advertencia la gente que se encontraba en el lugar pudo ser desalojada; sólo dos guardias de seguridad resultaron con lesiones leves
 
Atenas.- Una bomba estalló el domingo en un centro comercial en Atenas e hirió levemente a dos guardias de seguridad, informaron las autoridades.

Dos llamadas telefónicas de advertencia se hicieron a los medios locales unos 50 minutos antes de la explosión, y la policía evacuó a unas 200 personas del centro comercial, ubicado en el suburbio de Maroussi, al norte del centro de la ciudad, dijo un oficial.

Habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con los medios.

Las tiendas están cerradas en el centro comercial los domingos, pero cafeterías, restaurantes y salas de cine en el complejo, dos niveles encima del lugar donde estalló la bomba, están abiertas. El artefacto estalló unos 20 minutos antes de la hora de exhibición de algunas películas.

El dispositivo era una pequeña bomba que se cree que se puso en un bote de basura.

La explosión causó daños menores a las tiendas, dijo el funcionario.

Los dos guardias de seguridad heridos fueron trasladados a un hospital cercano y fueron dados de alta una hora más tarde, informaron los canales de televisión local.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad.

Pequeños grupos armados han estado activos en Grecia desde hace décadas. Por lo general colocan pequeños artefactos explosivos a altas horas de la noche en cajeros automáticos bancarios, concesionarios de automóviles o en las oficinas de empresas extranjeras. Los ataques en lugares públicos durante el día son inusuales.

La policía estudiaba si el ataque podría haber sido llevado a cabo por el mismo grupo que disparó contra las oficinas del gobernante partido conservador el 14 de enero. Se hicieron disparos contra el edificio de un rifle de asalto, sin causar heridos.

Entradas populares