lunes, 24 de octubre de 2011

Familiares resultan lesionados entre ellos un menor de 3 años

El conductor de la camioneta responsable huye

Humberto Gutiérrez Robles

   Tierra Blanca Ver,-Trágica muerte encontró el Taxista José Jácome Peña, mejor conocido como “El Zamorita”, cuando conducía el taxi 282, sobre la carretera estatal con dirección al Amate, encontrándose de frente una camioneta la cual le invadió el carril, contrario, quedando prensado, tres de sus familiares más resultaron gravemente lesionadas, el presunto responsable huyo de la escena dejando tirado un embase de cerveza a un lado del volante.

   A las 15:00 horas, sobre la carretera estatal en el tramo El Roble-El Amate,  a la altura del rancho “Manzanillo” se registraba un aparatoso accidente automovilístico, varios conductores que pasaban por esa zona, observan que dos unidades estaban impactadas de frente y había personas lesionadas y prensadas.

   En esos instantes, la Delegación de Cruz Roja, era informada, de los hechos, así como La Dirección de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato se pusieron en movimiento hasta esa zona.
    Elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes de inmediato llegaron al lugar, acordonaron el área, para así percatarse que en efecto había lesionados, pero estos eran subidos a una camioneta particular, para así ser trasladados de inmediato, era un hombre una mujer y un menor de edad.

   Para esto cuando la ambulancia 519 de la Cruz Roja se encontraba sobre carretera federal, antes de llegar el Amate se detuvo tras hacerle señas quienes viajaban en la camioneta donde iban los lesionados, de nombre Fernando Jácome Baars de 23 años de edad, Marcela Baars Rodríguez de 24 años de edad, y el menor de tres años Fernando Jácome quien tiene su domicilio en la población del Jobo, para así hacerse el traslado de estos, al Hospital General estaban graves.
   Al lugar de los hechos arribaron personal de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato valoraron la situación dirigiéndose hasta donde se encontraba el taxi número económico 282 con placas de circulación 1069-XCH del estado.

   Este quedo sobre su carril, procedente del roble, estaba destrozado de la parte delantera, y en el interior estaba el conductor, quien de inmediato fue identificado ya que era ampliamente conocido como “El Zamorita”, había quedado sin vida, y prensado de sus piernas, los pasajeros eran trasladados de urgencias a esta ciudad.

   En sentido contrario estaba la camioneta Ford tipo “Bronco” color negra 4x4  la cual quedo destrozada también de la parte delantera, el conductor se había dado a la fuga pero dejo un embase de cerveza quebrado y el liquido regado, se podía observar manchas de sangras tras haberse golpeado contra el volante mismo que quedo doblado, se había dado a la fuga.
    Minutos más tarde el titular de la Agencia del Ministerio Publico Investigador Licenciado Juan Alberto Rivera Hernández, y el secretario de guardia Eliseo Espindola Leal, llegaban al lugar con el perito criminalista Miguel Bite Hernández, iniciando así la inspección del lugar para ver el desplazamiento de los vehículos, y como se origino el accidente.

   Las huellas de los neumáticos por parte de la camioneta indicaban que esta iba en el carril contrario, por donde venia el taxi, donde se podía observar de acuerdo a la acción del golpe que el taxista trato de evitar el impacto al máximo pero no lo logro sobreviniendo la tragedia.

   En  el lugar también estuvieron presentes los peritos de Transito del Estado José Roberto Santiago Hernández y Candelario Renteral Sosa, quienes también tomaron conocimiento de estos hechos.

  Más tarde una vez que todas las huellas fueron levantadas del lugar de los hechos, se dio la orden para que el Director de Protección Civil Municipal Alfredo Ahuja Uscanga y personal a su mando procedieran a realizar los trabajos de rescate del cuerpo, lo cual hicieron para poder cortar la laminación y que quedara el libre.

   Así fue sacado el cuerpo de este conocido taxista identificado como José Jácome Peña de 51 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Lerdo numero 1206 de la colonia Loma del Jazmín, y de quien se refirió por sus compañeros hacia unos minutos más tarde lo habían visto en la ciudad donde saludo a todos, ya que había salido a un viaja a esa zona del Roble, donde lamentable al regreso le deparo esta lamentable tragedia la vida, y en donde quedo prensado pereciendo instantáneamente tras el fuerte encontronazo.
      

Entradas populares