lunes, 24 de octubre de 2011

LLAMA PRI A LA UNIDAD Y A RECHARZAR ESPEJISMOS


 En informe del diputado Eviel Pérez

Por: Pedro Ibáñez Hernández
Tuxtepec Oax.- “Tal vez la unidad no sea suficiente para ganar (la Presidencia de la República), pero estoy absolutamente seguro que sin la unidad de seguro que perdemos”, dijo Ricardo Aguilar Castillo secretario de organización del CEN del PRI, al responder el segundo informe del diputado federal Eviel Pérez Magaña.
Aguilar Castillo ex líder del tricolor en el Estado de México y que tiene como principal misión la de sacar al candidato del PRI a la contienda por la Presidencia de la República, asistió en representación del líder nacional Humberto Moreira y del comité ejecutivo nacional y dio a conocer diez mandamientos para ganar la elección del 2012, haciendo especial enfásis en que los verdaderos enemigos del partido es el triunfalismo y el exceso de confianza, al respecto indicó que “tenemosque hacer a un lado las voces que quieren adormecer al PRI y se confié cuando difunden que la Presidencia de la República nos está esperando con los brazos abiertos y pensar en el espejismo que el PRI tiene medio cuerpo en los Pinos. Para regresar al ejercicio del Gobierno de la República, para ganar hay que trabajar, ningun triunfo es obra de la casualidad, hay que ganarlo todos los días con resultados”.
Lo anterior se dijo en el marco del segundo informe del diputado federal Eviel Pérez quien tuvo como principal invitado al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como diputados y presidentes municipales y alrededor de cinco mil asistentes provenientes de todo el territorio oaxaqueño, entre ellos un numeroso contingente de Cosolapa encabezado por su dirigente el ingeniero Roberto Arroyo.
También estuvo presente Violeta Avilés Alvarez la diputada suplente a quien el principal orador agradeció su apoyo.
Pérez Magaña informó que los diputados del PRI se han matenido firmes en proponer y apoyar leyes y reformas que sirvan para mejorar la vida de los oaxaqueños, presupuestos justos que sirvan al desarrollo y redunde en una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Se aprobó un presupuesto histórico de $58 mil millones de pesos, en su mayoría para la construcción y mantenimiento de carreteras, para la política social y el combate a la pobreza. Pero la mayor parte no lo han aplicado y pretenden regresarlo, a lo que resondió que no permitirán subejercicios por la ineficiencia y burocratismo del gobierno de Oaxaca.
Indicó que no habra municipios fuertes y libres sino reciben presupuestos justos porlo que presento la iniciativa: “Fondo de Aportaciones” por lo que el 2% de los impuestos se entregará a los estados exclusivamente para la recuperación económica en donde exista mayor rezago; en educación se destinaron mayres recursos y los diputados del PRI aprobaron que la educación obligatoria incluya el bachillerato y se prohibió el cobro de cuotas de inscripción en las escuelas.
Para finalizar dijo que en los dos últimos años los diputados del PRI aprobaron 19 de las 25 iniciativas presentadas por el Presidente de la República al que le dieron el voto de confianza sin embargo México sigue marcado por la violencia y no crece a la velocidad para sacar a Oaxaca de la pobreza y la marginación.
Presentó también una iniciativa de ley para crear la universidad indígena al considerar que éste sector social se encuentra al margen de las oportunidades de la educación superior.

Entradas populares