lunes, 24 de octubre de 2011

CAPACITAN A MUNICIPIOS PARA QUE ELABOREN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO


Contraloría General, Segob y UV imparten taller para los 212 ayuntamientos


Los talleres tendrán como sedes auditorios, facultades y salones de conferencias de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, Ixtaczoquitlán, Xalapa y Coatzacoalcos

Del 25 al 31 de octubre

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2011.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y derivado de la participación de Veracruz en el Foro Internacional Agenda desde lo Local, este martes dará inicio el curso-taller Criterios generales para la elaboración del Primer Informe de Gobierno Municipal 2011.

Para ello, funcionarios de la Contraloría General del Estado (CGE) a través de la Dirección General de Desarrollo Administrativo y la Secretaría de Gobierno por medio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, se coordinan con la Universidad Veracruzana para el desarrollo de los trabajos y para garantizar la cobertura a todas las regiones de Veracruz.

En total se impartirán cinco talleres entre los días 25 y 31 de este mes, teniendo como sedes los municipios de Poza Rica, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, que tendrán lugar en auditorios, facultades y salones de videoconferencias de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Las acciones se enmarcan en el acuerdo signado por la CGE y la Secretaría de Gobierno el pasado mes de mayo, y cuya premisa ha sido dar oportunidad a la alineación de esfuerzos para responder a las demandas expresadas por los ciudadanos de contar con un gobierno ordenado, honesto y transparente.

El contralor general del Estado, Iván López Fernández, subrayó que en un acto de corresponsabilidad, la Secretaría de Gobierno, a través del Invedem y la Contraloría General, se han dado a la labor de compartir la experiencia y el conocimiento para capacitar a los municipios que lo requieran.

Recordó que se trata de una encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien tiene un especial interés en que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno, es decir, “coordinar esfuerzos para que la capacitación sea relevante”.

“Cierto que con la transparencia y la rendición de cuentas hay un camino ordenado y eficaz para manejar los destinos de la administración pública, pero debemos acompañar estas acciones con la enseñanza y las experiencias, buscando herramientas que permitan estar a la vanguardia en una sociedad que vive también en una participación activa con los tres órdenes de gobierno”, añadió.

Finalmente, señaló que desde entonces se ha trabajado en cuatro ejes transversales: Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable.

Entradas populares