lunes, 24 de octubre de 2011

PREPARAN FESTEJOS DEL IX ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Más de 1700 estudiantes de los campus de Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Nogales y Zongolica, tomarán parte en los festejos cívicos, deportivos y artísticos con el que se celebrará el IX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Y es que a lo largo de 9 años, este plantel alcanzó el reconocimiento nacional del Tecnológico con mayor Vinculación Social además de que su crecimiento matricular fue de un 500%, lo que habla de su expansión y aceptación entre los estudiantes que culminaron su educación media superior en esta región de las altas montañas.

De acuerdo con el departamento de difusión, para este IX Aniversario que se celebrará este 28 de octubre, se tiene programado un calendario de actividades que iniciará a las 8 de la mañana con la Primera Carrera Atlética “Circuito Tecnológico”, misma que tendrá como salida y meta, el parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”.

A las 9 de la mañana, habrá una misa de acción de gracias en la parroquia de “San Francisco de Asís” con toda la comunidad tecnológica y familiares de los alumnos.

El evento cívico en el que estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Educación así como de la Dirección General de Tecnológicos y autoridades civiles se realizará en punto de las 12:00 horas en la explanada del parque municipal.

A partir de las 13:00 horas se desarrollarán torneos de futbol y voleibol entre los alumnos de los diferentes campus que integran esta Máxima Casa de Estudios en el campo La Compañía y las canchas de la escuela “16 de Septiembre”.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas aproximadamente se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos, mismo que hará un recorrido por las principales calles de la ciudad, en la que tomarán parte alumnos y maestros de este plantel.

La exhibición de box y lucha libre se realizará en el ring que se montará en el parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés” a partir de las 19 y 21 horas, respectivamente.

Toda esta actividad finalizará con un majestuoso baile de coronación de la “Chica y Chico Tec” en el parque local y que estará amenizado por el sensacional grupo “Daniel Aguilar y su Invasión Norteña”, previsto a las 23:00 horas de este mismo día.

Los habitantes de la Sierra de Zongolica están invitados a estos festejos que organiza el Tecnológico en este noveno aniversario de su fundación.

Entradas populares