viernes, 16 de octubre de 2015

NUNCA DEJES DE APRENDER.




Después de leer esta REFLEXIÓN no dejen de ver las fotos que se consignan  hasta abajo. Son de lo mejor que he leído en estos últimos años. 

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

El viernes 16  de octubre del 2015
    Ernest Hemingway, uno de mis escritores favoritos señalaba que la peor palabra que él conocía era la de jubilación y que, gracias a ella su vida seguía siendo activa pues nunca se jubilaría de la eterna tarea de aprender.

NUNCA  DEJES  DE APRENDER.

POR: Edwin Corona y Cepeda
    
     Este pensamiento aparece como uno de los más remotos conceptos de la historia de las doctrinas filosóficas donde el dramaturgo griego Sófocles (495 – 406 a. e. v.) en el zenit de su vida señalaba en una de sus obras que: “Noble cosa es, aún para un anciano aprender”.
     
El romano Marco Tulio Cicerón, (106-43 a.e.v.) por su parte establece  que “ A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis alumnos” y otro de sus contemporáneos  el dramaturgo latino Publio Sirus (también Publiblius Syrus. 85 - 43 a.e.v.) calificaba al aprendizaje  como un amigo inseparable y que si este se ignora pasa los que con una amistad que se acaba, pues si se termina es que nunca había comenzado.
       
Apenas en el inicio de la psicología,  el médico francés Theodúle Armand Ribot  (1839 – 1916)  considera al aprendizaje como una pasión crónica que se apodera del ser humano desde que es niño.  
      
Corresponde al catalán José Maria Eca de Queiroz (1845 – 1900) señalar que el deseo de aprender al que califica como curiosidad, es ese impulso que oscila entre lo sublime y lo grosero que lleva al ser humano a escuchar tras las puertas o a descubrir un continente.   
     
Por su parte el filántropo y financiero Bernard Mannes Baruch (1870- 1965) consideraba que  “La edad es solo un número, una cifra. Una persona no puede retirar su experiencia. Debe usarla”.
      
Para el pintor español Pablo Picasso (1881 – 1973) el retirarse de su trabajo era para él un reto que concebía de la manera siguiente: “ Cuándo alguien me dice que soy demasiado viejo para hacer alguna cosa, procuro hacerla enseguida”.
     
Walter Cedric Sherriff, (1896-1975) irónico escritor de principios del siglo XX señala esta cita al respecto en boca de uno de los personajes de sus novelas: “Cuando un hombre se jubila y el tiempo para él ya no es importante, sus colegas le regalan un reloj:”
         
Antoine Marie Jean – Baptiste, Conde de Saint Exupery (1900-1944),. más conocido como Antoine de Saint Exupery, expone en su obra “El Principito” que si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor, y para eso, añado yo, no influye la edad,  ni el estado físico, ni ninguna otra condición con tal de seguir aprendiendo.     
.
    
El Ministro de Estado de Universidades y Ciencias de Inglaterra Jo Jhonson,  dio a conocer a los medios de comunicación internacionales la construcción en el astillero Cammell Laird del Río Mersey ubicado en Birkenhead  de un gigantesco barco de investigación polar que se convertirá en el barco más avanzado de su tipo dentro del panorama de investigación oceanográfica en el mundo.

INGLESES  CONSTRUYEN  LABORATORIO  FLOTANTE.

POR: Edwin Corona y Cepeda
     
      Este navío, señaló Jhonson, cuyo costo rebasa algo más de los 300 millones de dólares, se convertirá en uno de los laboratorios de investigación oceanográfica más avanzada del mundo, pues contará con autonomía suficiente para darle la vuelta al mundo sin necesidad de repostar, podrá atravesar hielos y despachar submarinos robóticos capaces de descender a las máximas profundidades marinas de todos los mares del mundo.
     
También hizo hincapié en la edad de este astillero cuyos primeros trabajos se efectuaron en  el año de 1828 y que ganó la licitación de construcción del navío compitiendo contra armadores europeos y asiáticos, cuya revisión y dictamen se inició hace más de un año e indicó que la botadura de este navío tras su proceso constructivo y su integración tecnológica deberá finalizarse a mediados del año 2019.
      
Con este buque, - prosiguió - Inglaterra se posicionará a la vanguardia de la investigación científica sobre el cambio climático y el calentamiento global, la contaminación de los océanos, sobre todo en los casquetes polares,  así como la exploración submarina y oceanográfica.
     
El barco será operado por personal de la Armada inglesa bajo la dirección del Consejo de Investigación del Ambiente Natural identificado por las siglas   NERC , correspondientes al Natural Envirommental Research Council  en el Reino Unido.

COMENTARIOS.
  
Sigue igual.- Manlio Fabio Beltrones se quitó el bigote para cambiar de imagen, pero lo que no ha cambiado son sus transas y marrullerías.- Zury Panta

PICADAS  JAROCHAS.
EN MI CASA MANDO YO.
      
El Capitán Martínez, viejo lobo de mar, le platica a otro colega:

Ayer por la tarde llegó mi esposa de su trabajo y me dijo:

¡Ponte a barrer y trapear!

Y yo, tú ya me conoces, con muchos huevos le dije:

¡¡¡NO!!!

Entonces ella me preguntó: ¿Porque no?

Y yo, con voz fuerte, valientemente le respondí:

¿Qué no ves que estoy lavando los trastes?

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com



These are so great I had to share... you too can do anything you want...!



















"Optimism is going after Moby Dick in a rowboat and taking the tartar sauce with you!" Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Entradas populares