viernes, 16 de octubre de 2015

EN EL CONGRESO, CARTELES GANADORES DEL CONCURSO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Anuncia el diputado Jesús Alberto Velázquez que se expondrán en el Palacio Legislativo, del 20 al 25 de octubre

Xalapa, Ver.- Como parte de la gira itinerante de los ganadores del concurso de cartel Violencia Intrafamiliar, organizado por la fundación Juntos con las Niñas y los Niños AC (Juconi) y la Alianza por la Infancia y sus Familias (Aifam), el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores anunció que del 20 y 25 de octubre estos trabajos se expondrán en el Palacio Legislativo de Veracruz.

Informó que en el certamen participaron más de 700 trabajos de países como México, Hungría, Bélgica y Estados Unidos. Al no entregarse premios en efectivo, los organizadores optaron por seleccionar a los 50 mejores carteles y exhibirlos en distintas partes de la República.

El Diputado, autor de la Iniciativa que creó la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez en el Congreso local, explicó que el objetivo del evento es sensibilizar al espectador sobre la prevención y atención a la violencia en todos sus ámbitos, y construir una cultura de igualdad y respeto hacia los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Con estos carteles se busca llamar la atención de la gente sobre las consecuencias de violentar los derechos de los niños, manifestó.

Velázquez Flores invitó a los ciudadanos para que acudan a las instalaciones de la Legislatura y puedan observar los trabajos que realizaron personas de distintas nacionalidades, con el propósito de motivar la reflexión en torno del respecto a los derechos de los menores.


Explicó que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México viven más de 39 millones de menores de edad, de los que seis de cada diez han padecido violencia en su casa o escuela, y más de tres millones trabajan en condiciones de explotación, sin oportunidad de estudiar.

Entradas populares