viernes, 16 de octubre de 2015

INICIA REPARACIÓN DEL TRAMO ESTATAL RANCHO TABLAS-COSOLAPA CRUCERO

Cosolapa, Ver.- Ante la negativa del ayuntamiento en la realización de obras en El Refugio Santa Isabel, por revanchas políticas  a pesar de las pésimas condiciones de la carretera, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) inició con la reparación de cinco kilómetros del tramo estatal que comprende Rancho Tablas-Cosolapa crucero.

La obra surgió mediante la gestión del diputado local por el distrito 25, Gustavo Díaz Sánchez  ”El Gato”, quien además participará directamente con la entrega de material para construcción como grava y cemento.

Los trabajos de rehabilitación del camino iniciaron el jueves con la llegada de una cuadrilla de trabajadores a cargo del ingeniero Adolfo Toledo Infanzon de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.


Pobladores aseguraron que la obra es por parte del Gobierno del Estado por intervención del diputado local Gustavo Díaz quien acordó poner el material para el asfalto de la carretera y cemento que servirá para reforzar la mezcla y hacerla más duradera ya que el tramo carretero es paso principal de carros cañeros en tiempo de zafra.

La obra no sólo será la rehabilitación del camino sino además se reparará el drenaje, rasantes en todos sus conceptos y el asfalto será cambiado por completo para que sea más duradero y a su vez, darle un mejor aspecto a Cosolapa.


Para el Agente Municipal de Refugio, Joel Ordoñez Varela,en tiempos de campaña la alcaldesa Alejandrina Carmina Álvarez García destacó que la rehabilitación de la carretera era una prioridad pero al asumir el cargo se le olvidó y ante el revanchismo político que existe,” dijo que para la comunidad de Refugio no había ninguna obra ya que es el pueblo del diputado local y si querían obras que se las pidiéramos a él”.


Eso no frenó a la autoridad municipal ni a la población para seguir con su proyecto de rehabilitación del camino, tocaron puertas ante el gobierno estatal hasta que con apoyo del diputado local, se aceptó la solicitud y ahora, la petición se está materializando con la reparación del camino.

Entradas populares