martes, 1 de septiembre de 2015

SAQUEAN CENTRO DE SALUD DE OMEALCA

Omealca, Ver.- Material para curación, equipo de impresión, médico y charolas de acero inoxidable por un monto no estimado oficialmente obtuvieron delincuentes al saquear el centro de salud de Omealca, al forzar el candado de la puerta principal.

Los maleantes tuvieron el tiempo necesario para cometer el ilícito, cargar con el material médico y salieron como si nada hubiera pasado.
En agosto del año pasado, la misma institución sufrió otro saqueo y  reportaron la desaparición del equipo médico departamento de odontología.
Rosalba Pavón Zepeda, directora del Centro de Salud de Omealca denunció el atraco ante la fiscalía del fuero común y presentó un informe detallado del monto del material y equipo médico robado.

Entre lo robado se encuentran material para curación de sutura, una impresora HP 1050, 30 espejos vaginales, histerómetros y charolas de acero inoxidable.
Los primeros informes indican que los maleantes entraron por la puerta principal que no tiene vidrio, quitaron el candado que fue colocado desde adentro y recorrieron el área sin ningún problema.
El saqueo ocurrió el fin de semana cuando los maleantes entraron a la institución por la parte del frente  después de desprender el candado de la puerta principal que carece de cristales.

Los hampones revisaron el área médica y se llevaron la mercancía de mayor valor. Salieron por la misma zona por donde entraron.
No fue sino hasta este lunes cuando personal médico descubrió el desorden en el área de ginecología, reportó el atraco a la Policía Municipal y pidió la presencia de las autoridades para las diligencias e investigaciones necesarias.

Anoche no existían avances ni datos concretos que pudieran servir a las autoridades para identificar a los responsables del saqueo. El monto del botín logrado por los rateros se desconoce.

Entradas populares