Papantla, Ver.- Elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por hombres fuertemente armados que viajaban en una camioneta de lujo, dejando como saldo tres oficiales muertos y uno gravemente herido.
El violento hecho se registró la tarde de este martes sobre la carretera Papantla- Totomoxtle por donde circulaban cuatro elementos de la Policía Estatal adscritos a la delegación de Papantla a bordo de la patrulla con económico 04-1521.
A la altura del puente Arroyo Puerco, fueron agredidos a tiros por individuos que viajaban en una camioneta particular.
A decir del boletín emitido por las autoridades, los uniformados lograron repeler la agresión, sin embargo, tres oficiales murieron y uno quedó herido, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.
Versiones de esa zona señalan que los policía iban en dirección a Tuxpan cuando en el camino toparon una camioneta CVR color arena la cual se encontraba orillada con una llanta reventada.
Los oficiales, con el fin de ayudarlos, se regresaron, pues pensaron que eran visitantes ya que las placas de la unidad eran de otro estado de la república.
Sin embargo, cuando estuvieron cerca de la camioneta, los sujetos abrieron fuego de manera discrecional contra la patrulla, siendo sorprendidos y poco tiempo les dio de tomar sus armas.
Pese a que repelieron la agresión, los agresores se impusieron y dieron muerte a los policías, dejando malherido al otro, dándoles tiempo de cambiar la llanta y marcharse.
En el sitio, elementos del Ministerio Público y de la Fuerza Civil acordonaron la zona y encontraron casquillos de grueso calibre y la llanta reventada que fue abandonada por los pistoleros.
El neumático fue levantado por Periciales con la finalidad de obtener huellas dactilares para identificar a los agresores.
“Esto es un vivo ejemplo de cómo les incomodamos a los delincuentes; de cómo nuestra fuerza y nuestra operación han podido disminuir notablemente su capacidad de delinquir”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al condenar los hechos.
El gobierno veracruzano garantizó que las viudas y familiares de los elementos caídos en cumplimiento del deber serán apoyadas en todo, así como serán acreedoras a los beneficios de la reforma de la ley para que reciban una pensión y vivienda.
En la región se lanzó un operativo por tierra y aire para encontrar a los agresores lo más pronto posible y presentarlos ante la justicia.