martes, 1 de septiembre de 2015

CDI CAPACITA A PRODUCTORES GANADEROS INDÍGENAS.

Santiago Sochiapa, Ver.-  Productores de ganado de los pueblos zapoteco, mixe, mixteco, chinanteco y mazateco se capacitaron con el objetivo de incrementar la productividad de sus hatos y procurar el mejor aprovechamiento de los mismos.

Unos cien productores pertenecientes a 20 asociaciones ganaderas de los municipios de Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Rodríguez Clara, Isla y Tierra Blanca, acudieron a la capacitación organizada por la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (INIFAP) y la Fundación Produce Veracruz.

La capacitación incluyó un taller teórico-práctico sobre manejo y conservación de forrajes, tecnología para mejorar la productividad del ganado en el trópico y en el análisis de suelo y agua.

El antropólogo Juan Mariano Fernández Flores, director del Centro Coordinador de CDI en Xochiapan, explicó que esta institución procura fortalecer las capacidades de productores indígenas para impulsar la productividad de sus proyectos productivos, y de esta manera, contribuir a mejorar los ingresos de las familias y comunidades indígenas.

Informó que por parte del INIFAP se contó con la colaboración de los doctores Isaías López y Víctor Delio Hernández Hernández, del campo experimental La Posta, además del ingeniero Benjamín Ortíz de la fundación Produce Veracruz y representantes del despacho Global Corporativo para efectuar esta capacitación.

Entradas populares