martes, 1 de septiembre de 2015

LETY LÓPEZ RECORRE YANGA PARA ENTREGAR SU INFORME

Córdoba, Ver.- La Diputada Federal Leticia López Landero en su último informe legislativo 2013-2015, lo hizo como desde el primer día, visitando a los ciudadanos del Municipio de Yanga, y ya por la tarde lo concluyo en las colonias El Carmen, la Alameda y el Barreal todas del municipio de Córdoba.

La Diputada mencionó que las funciones de un legislador son: aprobar recursos económicos, atención y gestión ciudadana, por lo que durante su labor  legislativa trabajo para el bienestar de la gente del distrito, ya que se buscó promover numerosas propuestas a favor de la salud de los jóvenes, niñas y niños, las mujeres, gente con discapacidad, prevención de la violencia, prevención del abuso infantil, así como mayores recursos para los adultos mayores, y mejores condiciones de trabajo.

Se votó por diferentes reformas trascendentales, tales como “La Educativa”, que obliga al estado mexicano a dar una mayor calidad educativa, “La Reforma en Telecomunicaciones” en donde se obliga al estado a proveer internet de banda ancha gratuita de calidad, y la “Eliminación de Tarifa de Lada Nacional”.


Se pugno por un Sistema Nacional Anticorrupción que en coordinación con las autoridades competentes, prevengan, detecten y sancionen hechos de corrupción.

También se recordó sobre los Foros y Conferencias que se realizaron  en varias localidades, congregaciones y municipios del estado, más de 100 talleres, foros y conferencias denominadas “El Valor de Ser Mujer”. Ya que  el empoderamiento de las mueres sirve para fortalecernos y reforzar nuestro autoestima y conocimientos en busca de un mejor futuro.

Se realizaron foros y campañas  con estudiantes ya que esta también fue una preocupación en su agenda de trabajo, tales como el Bullying, el sexting, la violencia en general contra las niñas, niños y adolescentes; buscando sobre estas conductas garantizar a la población el acceso a una vida libre de violencia, la defensa de los derechos humanos y el bien común.

Los ciudadanos agradecieron las atenciones obtenidas para con los ciudadanos de los municipios que integran el distrito XVI, ya que con las dos oficinas de atención ciudadana, una fija y otra móvil se pudo estar cerca de la gente, llevando hasta las colonias y municipios los diferentes servicios y atención directa a la población.

Entradas populares