martes, 1 de septiembre de 2015

REGISTRAN PARQUÍMETROS 20 MIL 500 OPERACIONES EN PRIMEROS 6 DÍAS DE OPERACIÓN

Incrementó la movilidad en el centro de 4 a 10 vehículos por cajón; ingresos sumaron 129 mil 708 pesos.


Córdoba, Ver.-
Durante los primeros 6 días de operación de los 35 parquímetros instalados en Córdoba, se registraron 20 mil 564 operaciones, reflejo de una mayor movilidad en la zona comercial y centro de la ciudad, que facilitó a los ciudadanos la disponibilidad de espacios para efectuar su compras o trámites diversos.

En un primer corte de la Tesorería Municipal, los parquímetros arrojaron ingresos por 129 mil 708 pesos, del martes 25 al lunes 31 de agosto, promediando 10 movimientos vehiculares por cajón en las zonas controladas cuando anteriormente eran de 4, lo que se traduce en una mayor afluencia de personas al centro de la ciudad.

Durante la reunión semanal del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, fue el encargado de dar el primer reporte de ingresos por la operación de los equipos, registrando 20 mil 564 operaciones en los equipos, promediando un ingreso de 6.3075 pesos por ticket emitido.

En función de la ubicación del parquímetro, dijo, se tiene hasta mil 280 operaciones registradas en un equipo ubicado en la avenida 2, representando un ingreso de 7 mil 932 pesos durante la primera semana de operación; en tanto, el pago promedio fue de 4.80 a 7 pesos por ticket expedido.

El funcionario detalló que los parquímetros con menor afluencia estarán en un periodo de evaluación, ya que  su poca operatividad  puede depender de la zona comercial o algún otro factor.

Por su parte Edgar Sánchez  Sánchez, director de Servicios Municipales, reconoció que durante esta primera semana se registró un incremento en la afluencia de automovilistas por cajón de estacionamiento en la zona controlada, pasando de 4 a 10 movimientos.

“Estamos cumpliendo con el objetivo que es la movilidad, en una semana hemos subido el movimiento por cajón, sin embargo, diariamente los inspectores realizan un sondeo sobre los 35 parquímetros para analizar el número de operaciones efectuadas, pues en muchos casos es menor la aportación pero es más el tiempo de aparcamiento”, precisó.

Sánchez  Sánchez informó que a partir de este martes, se empezó a inmovilizar vehículos que incumplen con su pago de aparcado en las zonas controladas o permanecen por mayor tiempo del previsto; sin embargo, se continúa dentro del período de gracia para no aplicar multas, lo cual ocurrirá hasta después del 17 de octubre, fecha en que se cumplen los dos meses de tolerancia previstos en el Reglamento de Parquímetros y que entró en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 17 de agosto.

En esta reunión, los representantes de la iniciativa privada y cámaras empresariales, reconocieron que el comercio establecido y la ciudadanía en general, se está privilegiando con los parquímetros al registrar mayor movilidad en la zona comercial de la ciudad.

José Antonio Mora Farías, presidente del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que esta primera semana cumplió con el objetivo de movilidad, al haber espacios disponibles en las calles que anteriormente funcionaban como estacionamiento públicos, donde permanecían vehículos durante gran parte del día.

No obstante, solicitaron se incremente el personal para orientar a la ciudadanía en el uso correcto de los equipos y de esta forma no descuidar la supervisión en la calles con aparcamiento controlado, a fin de evitar prácticas indebidas de los conductores como el aparcar sin pagar.

En tanto que Rodolfo de Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, dijo que para eficientar el servicio a la ciudadanía sin descuidar  los parquímetros de la zona, se está capacitando a auxiliares de Turismo para apoyar a los inspectores en la  atención y orientación a quien lo requiera, recordando que en las zonas controladas, todos los automovilistas deben pagar el tiempo de estacionamiento, incluso, los vehículos oficiales del Ayuntamiento.

Entradas populares