martes, 1 de septiembre de 2015

IDENTIFICA MUJER A ASESINOS DE “EL TAPIA”

Los reta y amenaza con matarlos


Tezonapa, Ver.- Mientras las autoridades de Veracruz intensificaron diligencias para identificar a los sicarios que el viernes ejecutaron a balazos a Alejandro Fernández Tapia (a) “El Tapia”, presunto integrante de un grupo fuera de la ley, sus similares de Oaxaca, reportaron desde ese día, los pseudónimos de los presuntos asesinos y el sitio hacia donde escaparon sin problemas.

Una mujer que el día y hora del crimen iba con “El Tapia” reconoció directamente a los sicarios contra quienes lanzó consignas y según pobladores, dijo, que estaban identificados y morirían.

Allegados a las diligencias reportaron que los sujetos, eran conocidos de “El Tapia” incluso uno de ellos cuentan con orden de aprehensión por homicidio, del otro se cuenta con su apodo, pero “no ha estado detenido en otras fechas. Nos reportaron como le dicen, pero eso es todo”,  indicaron informadores.

La fiscalía del fuero común comenzó a entrevistar a testigos y personas que de una u otra forma conocían a lo que se dedicaba “El Tapia”. “Nadie quiere hablar, todos callan, tienen temor a que algo les pase”.

“El Tapia, es considerado por las autoridades oaxaqueñas como presunto integrante del crimen organizado, contaba con un rosario delictivo, y era pieza clave en el organigrama de un grupo fuera de la ley y encargado del cobro de piso, extorsión, secuestro y ejecuciones.

Era originario de San Agustín El Palmar, y radicado en Cosolapa, Oaxaca, donde participó en un sinnúmero de actos delictivos, e incluso la semana pasada lesionó a golpes a uno de sus conocidos con quien discutió por un supuesto botín delictivo.

El Tapia era señalado en el asesinato del reportero de la Ke Buena de Tierra Blanca, Armando Saldaña Morales, muerto en mayo pasado y su cuerpo abandonado en territorio cosolapeño.

Los investigadores confirmaron que existía, “una investigación en su contra, pero no tenía orden de aprehensión”, sin embargo ayer se conocía que si existía orden de detención junto con otro, integrante del crimen organizado que desde el año pasado se ha apoderado de la región con una ola delictiva.

Entradas populares