jueves, 27 de agosto de 2015

CAPACITAN A 18 INSPECTORES DE COMERCIO EN MATERIA TURÍSTICA.

En breve recibirán segundo taller en Derechos Humanos; disminuyen conflictos con ambulantes.


Córdoba, Ver.- Para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía,  14 inspectores de comercio y 4 de bares y cantinas, recibieron capacitación en materia de calidad y calidez al turismo, a fin de que puedan brindar orientación, atención e información apropiada sobre la historia de Córdoba y los lugares  turístico de la Ciudad.

Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio, señaló que esta capacitación por parte de Turismo surgió debido a que los inspectores recorren las calles de la ciudad, comercios, centros de entretenimiento y demás establecimientos como parte de sus funciones y en ocasiones los turistas o visitantes acuden a ellos a despejar dudas sobre qué sitios importantes pueden visitar en la ciudad.

Señaló que esta capacitación forma parte de la estrategia de la Coordinación de Turismo por brindar pláticas a los prestadores de servicio involucrados con el ramo turístico como son taxistas, botones, boleros, barman, agentes viales y policías, entre otros.

Parte de esta capacitación consta de un listado de lugares históricos y de interés para los turistas, los edificios emblemáticos, restaurantes, hoteles, así como conocieron el producto “Sierra del Café”; también los 18 inspectores recibieron un recorrido por la comunidad de San Bartolo y aledañas para tener el contexto de la información, así puedan ser portavoz de todas las actividades que se pueden realizar en Córdoba.

Clairguer Sosa reconoció que la capacitación a los inspectores ha sido de gran importancia, al verse reflejado en la disminución de quejas por parte de los ciudadanos;  por ello, en breve se retomarán los talleres en materia de Derechos Humanos para mejorar el servicio y la atención tanto a la ciudadanía como a los vendedores.

“Hemos visto una mejoría en lo que va de estos últimos meses, no hemos tenido quejas ni denuncias  en contra de los inspectores, esto nos da una perspectiva en la cual creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos tratando de mejorar el trato con los vendedores y la ciudadanía en general, que haya respeto entre las partes para no llegar a conflictos o contactos físicos”, dijo.

Recordó que diariamente se reúne con los inspectores para hacerles hincapié que antes de decomisar alguna mercancía, entablen diálogo, el cual ha prevalecido, evitando así mayores conflictos.

El funcionario indicó que la intención no es decomisar o cobrar multas a los ambulantes, pues eso afecta su economía, sino que hagan conciencia de cómo y dónde deben de vender para no violentar el reglamento de Comercio ni tener algún tipo de altercado con el personal del área.

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