jueves, 27 de agosto de 2015

ASESORAN A AYUNTAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTO DE LEYES DE INGRESOS Y EGRESOS

Secretaría de Fiscalización instaló mesas de trabajo; también participan organismos operadores de agua

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado instaló mesas de trabajo con ayuntamientos y organismos operadores de agua, para proporcionar asesoría individualizada en el proceso de elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Ley de Egresos 2016, dio a conocer el secretario de fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

La LXIII Legislatura ha dado cursos de capacitación en la materia a todas las comunas, pero varios han solicitado apoyo individualizado, a fin de presentar un documento bien armonizado, señaló.

Hay instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, de apoyar en todo a las autoridades municipales, y por esa razón se instalaron mesas de trabajo desde el lunes, que continuarán de manera permanente hasta la semana próxima.

“Atendemos a los ayuntamientos mediante agenda; en la lista aparecen Córdoba, Pueblo Viejo, Manlio Fabio Altamirano, Tamiahua, Chocamán, Magdalena, Atlahuilco, Río Blanco, José Azueta, Chacaltianguis, CMAS Xalapa y CMAS Córdoba, entre otros”.

Reiteró que el trabajo será permanente hasta que entreguen sus proyectos de Ley de Ingresos y Ley de Egresos, para garantizar que tengan el mínimo de observaciones cuando se someta al estudio o análisis de los diputados.

Precisó que en 2015 presentaron el primer documento armonizado, que para muchos ayuntamientos fue complicado. Para 2016 existen modificaciones al plan de cuentas, derivado de normas que emitió el Consejo Nacional de Armonización Contable. El apoyo es para que todo se haga de manera correcta, dijo.

Señaló que corresponderá a la Comisión de Hacienda Municipal emitir los dictámenes de las leyes que se aprueben para el ejercicio siguiente. La Secretaría de Fiscalización participa como coadyuvante.

Entradas populares