jueves, 27 de agosto de 2015

AMENAZAN CAÑEROS CON TOMAR INGENIO Y CARRETERA ESTATAL

La Providencia, Ver.- Al no concretarse el cuerdo para la devolución de las retenciones de libres (equivalente a $14 por tonelada de caña), productores cañeros amenazaron con cerrar carreteras y tomar el ingenio La Providencia y exigirán la presencia de directivos de México para llegar a un acuerdo porque la gerencia general no accedió.

“Esto ya valió madre”, fueron los primeros informes de algunos cañeros, y ayer mismo se confirmó que no aceptaron devolver el rubro de libres.

“Esto va a continuar, no se va a quedar así, lo que estamos exigiendo es un derecho, nos hacen descuentos de cosas que ni siquiera son”, recalcaron inconformes.

Poco antes de las 11 de la mañana del miércoles, centenares de cañeros se reunieron en la entrada a la factoría  y permanecieron  en la calle principal, en espera de una respuesta a las negociaciones que tenía entre la gerencia y Sixto Sánchez Ramírez, representante de inconformes.



Un día antes, una comisión de inconformes y cañeros de Gramínea de la Zona Centro del ingenio La Providencia logró que la gerencia aceptara la devolución de $18, por cañeros no afiliados, que se comenzará a pagar la próxima semana.

Ese mismo día, la gerencia del ingenio La Providencia, acordó que la reunión continuaría el miércoles a las 11 de la mañana.

Tanto la comisión de cañeros inconformes y un abogado, se sentaron en la mesa de negociaciones, pero hasta las dos de la tarde, no existía un acuerdo favorable para la devolución.

“No se llegó a ningún acuerdo, el problema sigue y se tiene considerado tomar nuevamente el ingenio y más aún, van a ir a la carretera”, reconocieron informadores.

Entradas populares