Retoma
Ayuntamiento el “Miércoles Ciudadano” para escuchar propuestas y solicitudes de
habitantes.
Córdoba, Ver.- Cerca de un centenar de propuestas, solicitudes y
peticiones de apoyos diversos, recibieron las seis direcciones y coordinaciones
de área del Ayuntamiento, en la cuarta jornada del “Miércoles Ciudadano”,
instrumento que ha permitido una comunicación directa con la población para la
atención inmediata y mediano plazo, de las necesidades apremiantes en colonias
y comunidades, mejoramiento de servicios básicos, mobiliario e infraestructura
urbana.Entre los planteamientos de los ciudadanos, figuran construcciones de parques de bolsillo, aulas y rampas para discapacitados en instituciones educativas, luminarias, áreas verdes, vialidades, servicios y apoyos asistenciales, entre otros, que fueron atendidos personalmente por el presidente Tomás Ríos Bernal, directores y coordinadores del Ayuntamiento.
“Hoy retomamos los Miércoles Ciudadano porque se necesita de la participación de los cordobeses para ir definiendo el rumbo de Córdoba, como Gobierno no podemos solos en la atención de sus necesidades; estamos procurando eficientar el manejo de los recursos públicos para ir dando respuesta a sus planteamientos o en su caso, respaldarlos cuando escapen a la esfera municipal, para lo cual contarán con el apoyo de cada uno de los directores y de un servidor”, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal, durante la inauguración de esta jornada.
El edil cordobés dijo que sólo con el binomio Gobierno-Sociedad, en Córdoba se podrá seguir avanzando, por ello, la apuesta de mantener un acercamiento constante con los ciudadanos, tanto en las colonias y comunidades como en el palacio municipal.
Recordó que el “Miércoles Ciudadano” fue suspendido por la veda electoral, pero eso no impidió seguir atendiendo a la ciudadanía, así como dar seguimiento a las peticiones realizadas durante el primer trimestre del año.
Precisó que en algunos casos por tratarse de predios particulares, las demandas ciudadanos no fueron procedentes, buscándose otras alternativas para lograr el beneficio propuesto para la comunidad.
Hacia el final de la jornada, ante la Dirección de Obras Públicas se presentaron solicitudes de construcción de aula en San Rafael Calería; un parque de bolsillo en la colonia Aguillón Guzmán; la rehabilitación de áreas verdes; solicitud de piedra para muros de contención, rampas para discapacitados en escuelas; balizamiento de algunas calles y atención de baches.
A decir de HidroSistema el principal planteamiento fue el desazolve de drenajes, descuento en recibos, revisión de tomas domiciliares y estudios de factibilidad; mientras que ante la Unidad Municipal de Protección Civil se reportó el hundimiento de una casa en la unidad El Dorado.
Por su parte el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en la colonia Federal, así como la reparación de 8 lámparas en distintos puntos de la ciudad; en tanto que Parques y Jardines, actuará en la solicitud de poda de árboles en diversas colonias.
Por parte del área de Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Comercio atendió a vecinos de la colonia San Nicolás que expresaron su inquietud respecto a un negocio de comida, al considerar puede representar algún peligro porque podría ser utilizado como bar, lo cual será analizado.
En tanto la Tesorería recibió a ciudadanos que solicitaron información para el pago de multas y recargos por el Impuesto Predial así como la forma de cumplir con otras obligaciones; mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría jurídica, recibieron peticiones de láminas para las familias vulnerables y se dio información de los apoyos asistenciales los que se cuenta.