jueves, 16 de julio de 2015

SIETE JORNALEROS DESAPARECEN EN ZACATECAS; SUS FAMILIARES RESPONSABILIZAN A MILITARES

Elementos del Ejército en Nochistlan, Zacatecas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
  
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Siete jornaleros, cinco de ellos hombres y dos mujeres, se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de julio en Zacatecas luego de que presuntos elementos del Ejército del 97 batallón de infantería los sacaran del domicilio en donde vivían, denunciaron sus familiares a los medios de comunicación.
Los siete jornaleros, cuatro de ellos menores de edad, fueron sacados de manera violenta durante un supuesto operativo para buscar armas y drogas realizado la madrugada del pasado martes 7 de julio en el domicilio ubicado en el número 106 de la calle Francisco I. Madero, de la ciudad de Calera, en Zacatecas.
La misma información, proporcionada por la familia de los trabajadores agrícolas, refiere que los militares actuaron bajo las órdenes de un coronel identificado con el nombre de Martín Pérez Reséndiz. Las mismas versiones indican que entre los desaparecidos había un ex militar.
Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha hecho un posicionamiento sobre estas denuncias.
Los familiares de los jornaleros dijeron que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En las denuncias presentadas refirieron que los soldados, que tienen su sede en Fresnillo, viajaron en cuatro vehículos, una de las cuales fue identificada con el número 0897, justo en la que viajaba el coronel en referencia, y posteriormente ingresaron al domicilio de donde fueron sacados los jornaleros.
En declaraciones a la prensa, los familiares pidieron ayuda a las autoridades ya que, explicaron, no han encontrado los cuerpos de sus parientes por lo que temen que no aparezcan.
Informaron que los siete desaparecidos son: Jorge David Venegas Leaños, María Alejandra Rocha Montes, Víctor Hugo González Cisneros, Beatriz Fernández Hernández, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta.

Entradas populares