Postores desisten de participar en
primer evento; en 15 días se estará invitando a más empresas.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de
Córdoba emitirá una segunda convocatoria para desincorporar del patrimonio
municipal, un lote de vehículos chatarra conformado por 40 piezas, entre
automóviles y motocicletas sin funcionar, al desistirse de participar cuatro
postores foráneos.
La Dirección de Recursos Materiales dio cumplimiento a lo establecido en la
Gaceta Oficial del Estado, para desincorporar autos chatarra a solicitud de la
anterior administración municipal, para lo cual la Legislatura local estableció
un tope mínimo de 129 mil 500 pesos.
“Los interesados que se presentaron este miércoles en la Sala Z a la
subasta, no estuvieron de acuerdo con el tope establecido por la Legislatura y
no propusieron ninguna oferta, por lo que procederemos a lo estipulado por la
Ley, que es lanzar una segunda subasta”, señaló José Luis Arenas, director de
Recursos Materiales del Ayuntamiento.
E indicó que la Ley autoriza emitir una segunda convocatoria con monto del
lote, es decir, aplicando un porcentaje de descuento al precio de salida de la
chatarra, por lo que en un lapso de aproximadamente 15 días, se volverá a
emitir la invitación a los interesados.
El funcionario recordó que los interesados deben tener presente que las 40
piezas, conformadas por 33 vehículos y 7 motocicletas, son material inservible,
por ello el Ayuntamiento determinó subastarlo.
El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Sala Z, con la
participación del tesorero municipal José Antonio García Aguirre; el director
de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez; el director de Servicios
Municipales, Edgar Sánchez Sánchez; la contralora Teresita Jáuregui; del
Jurídico de sindicatura, Enrique Ruiz; José Javier Medina Rahme, director de
Obras Públicas y Alberto Carballo Cuevas, jefe de licitaciones, así como
Elideth Sánchez, representante de la asociación civil Observatorio Ciudadano
Cordobés.