jueves, 16 de julio de 2015

TELCEL ELIMINA CARGOS POR ROAMING EN ESTADOS UNIDOS

Esto con su nuevo plan 'Sin Fronteras'.

Telcel anunció esta mañana su nuevo plan 'Sin Fronteras', con el cual todos los usuarios de esta compañía (en planes de pospago) podrán hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto y navegar en internet desde Estados Unidos sin costo adicional. Esto es, se elimina el roaming internacional en nuestro vecino del norte.

Esta es una excelente noticia para quienes viajan frecuentemente a Estados Unidos, ya que todo lo que hagan con su teléfono se cobrará como si estuviera en México. También se respetarán las llamadas a los números gratis que tengamos registrados.

De acuerdo a Daniel Hajj, director general de América Móvil, el objetivo es juntar a ambos países en una sola zona de telecomunicaciones.

El plan 'Sin Fronteras' estará disponible a partir de hoy. Para activarlo, sólo hay que hablar al *111 y solicitarlo. Tendrá un costo de 50 pesos adicionales a lo que ya pagamos mes con mes. Eso sí, el plazo mínimo para contratar este plan es de seis meses.

Por ahora, el plan 'Sin Fronteras' no estará disponible para teléfonos que operen bajo esquemas de prepago, y la velocidad de internet a la que se tendrá acceso en Estados Unidos será sólo 3G. La idea de Telcel es eliminar estas restricciones en un futuro cercano, así como crear planes similares para usar en Canadá y Latinoamérica.

Entradas populares