jueves, 16 de julio de 2015

HILLARY CLINTON, LA FAVORITA DEL VOTO LATINO EN EU: ENCUESTA

La encuesta publicada por Univision sobre el voto latino en la campaña 2016 muestra que los hispanos siguen apoyando principalmente a los demócratas.


Foto: APHillary Rodham Clinton, aspirante a la candidatura presidencial en EU.
Univision presentó los resultados de la encuesta‘Destino 2016′ aplicada al electorado hispano en EU y algo quedó claro: la mayor parte de los latinos siguen considerándose Demócratas, además, si las elecciones fueran hoy, 64% de los hispanohablantes votarían por Hillary Clinton, quien actualmente sigue aspirando a la candidatura.
Si las votaciones se realizaran este día, 62% de los latinos dicen que votarían por un candidato demócrata, mientras que el 23% estarían por el voto a quien aspire a la presidencia del lado de los Republicanos. De igual manera, la mayoría de los encuestados tienen una opinión favorable hacia el partido demócrata y por el presidente Barack Obama.
Los encuestados también manifestaron su preferencia hacia los candidatos que estén a favor de tratar temas de migración, economía y trabajo, además, la mayoría consideró ofensivos los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
Puedes consultar los resultados de la encuesta completa en Univision.

Entradas populares