jueves, 16 de julio de 2015

RECORDARÁN A BENITO JUÁREZ EN VERACRUZ.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Jueves 16 de julio del 2015
   Para este próximo sábado 18 de julio a partir de las 09:00 horas,  el Ayuntamiento de Veracruz, conjuntamente con algunas logias masónicas,  conmemora, a través de la Regiduría VII el CXLIII Aniversario Luctuoso del Lic, Benito Pablo Juárez García, misma que ha elaborado el programe conmemorativo correspondiente.

RECORDARÁN A BENITO JUÁREZ EN VERACRUZ.

  POR: Edwin  Corona  y Cepeda

      Este evento se ha dividido en dos partes, siendo la primera, la que se efectuará en el Hemiciclo a Juárez en la que se señala su ubicación en la extinta  Plaza de la República, ahora convertida en estacionamiento de vehículos de la  APIVER y verdadero comal de concreto, pues, como se recordará este espacio contaba con fuentes y abundante vegetación, tanto arbórea, como de piso, mobiliario urbano y rápida circulación, más ahora tras la “remodelación” efectuada por el Atila Veracruzano Manuel Ruiz  Falcón .
   
En cuanto al denominado Hemiciclo, este tuvo  que ser restituido, ya que el proyecto original era el de derribarlo arbitrariamente  (como fue) para construir un centro comercial y dejar frente a este, como vendedor ambulante (ahora se les llama elegantemente piratas laborales) a la estatua de Benito Juárez.
     
Solo que la reacción de la sociedad encabezada por la Delegación en Veracruz del Conservatorio Nacional de Historia y Civismo, recogió la protesta popular y presentó un juicio de amparo que obligó al Atila Veracruzano a reconstruir este sitio, pero, pese a ello no fue posible recuperar las 16 losas monumentales de mármol italiano (Carrara)  donde se plasmaban en letras de oro el nombre de las Leyes y Decretos de Reforma, así como la fecha de emisión de las mismas, que fueron emitidas en la tetra heroica Veracruz.
   
 Dichas placas fueron sustituidas, pues no les quedaba otro remedio, por otras de mármol del tipo grano de sal (Durango) y las leyes, decretos y fechas de emisión rotuladas en pintura dorada.
     
Es en este sitio donde tras una breve ceremonia de menos de 30 minutos se llevarán a cabo los honores a la bandera nacional, una breve reseña histórica de Benito Juárez, la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor que seguramente se iniciará con la presencia del Alcalde Ramón Poo y los dirigentes de alguna logia masónica, siendo también muy probable la presencia del Atila Veracruzano Ruiz Falcón y a quien, seguramente los lambiscones de siempre le ensalzarán por la “belleza” de su obra.
  
Acto seguido, tanto las autoridades municipales y las masónicas, encabezadas por el alcalde Ramonpo se dirigirán a la corre y corre al cercano Recinto de la Reforma, donde tras la consabida instalación del presídium y la precipitada presentación del mismo, se dará lectura a una Reseña Histórica de la Vida de Benito Juárez a cargo del Lic. Mauro Marín Guerrero, representante de la Gran Logia Manuel  Manuel Verdad, señalándose en el programa que este actúa como representante de la masonería veracruzana.

Acto seguido se escucharán las palabras del Lic. (sic) Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz, para que una vez terminado su discurso se entone el Himno Nacional y como colofón se deposite una ofrenda floral a los pies de la estatua de Benito Juárez en el Recinto de la Reforma, dando término a esta ceremonia luctuosa.
  
No cabe la menor duda de que el supuesto Lic. Ramón Poo, está buscando apoyos, pues de otra forma no se explica su presencia en un acto masónico, ya que ante su poca fuerza de convocatoria política demostrada claramente  en el curso de su administración, repudio que se hizo patente  en las pasadas elecciones, en donde las candidatas de su partido, el PRI, fueron literalmente arrasadas.
   
Tampoco es explicable, que habiéndose preparado con anticipación un brillante discurso por el L.I. Federico Valentín Andrade en el que señala, entre otros muchos conceptos que “Los individuos que deberían de hacer uso del poder para servir a la sociedad, se sirven sin límites, hacen uso indebido de su investidura, confunden el juicio personal por el deseo colectivo y responden con el autoritarismo y la fuerza del Estado a quienes los cuestionan; pero aún van más allá pues, nunca, en toda la historia de México se había visto un despilfarro tan brutal como el que ha realizado el desgobierno de Enrique Peña Nieto con la entrega de recursos y sus viajes al extranjero” , razón por la que, seguramente, se excluyó la participación de la Gran Logia “Unida Mexicana” en la que ocupa el alto cargo de Gran Primer Vigilante, como también se ha excluido de este programa a otras instituciones masónicas veracruzanas de reconocido prestigio  internacional. Y la razón seguramente, fue la de su oposición a la destrucción del Hemiciclo juarista manifestada por escrito al mencionado presidente municipal, que ahora busca el cobijo de la masonería.  
   
Tal vez por ello el Presidente Municipal dio cabida al representante de la logia Manuel Verdad, esperando que tenga tan bien puestos los pantalones como el L.I. Federico Andrade, pues esta logia recién se separó de la Gran Logia Heroica de Veracruz, perteneciente al Rito Nacional Mexicano donde se afilió Benito Juárez, el cual escaló desde el humilde puesto de guarda templo, hasta llegar a ocupar el grado máximo de la masonería mexicana.

COMENTARIOS

Aunque Usted no lo crea.- Sospechando la “lanota” que debe haber dejado la  fuga del “Chapo” Guzmán, no han faltado los sabihondos,  epidémicos,  científicos y empresarios chupeteadores, que esperando arrimar el ascua a  su sardina ya han propuesto, con  carácter de URGENTE, una “reforma” que permita privatizar el sistema carcelario mexicano.- Zury Panta

La corrupción somos todos.- Este teatro  que mismo Televisa anuncia es una  burla más para el pueblo de México, ya que con el dineral que el tal Chapo tiene, el salió por la puerta grande sin que nadie le molestara.- José Ramos

ATENTA  INVITACION.
    
La Comisión Nacional para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Constitución, extiende su más cordial invitación para asistir el estreno de la obra teatral DIÁLOGO DE BENITO JUÁREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, que se efectuará mañana viernes 17 de julio a las 10:30 hs, en el Museo Panteón de San Fernando, sito en Héroes esquina San Fernando, Col. Guerrero. Entrada libre y gratuita. El único requisito es ser puntual.

PICADAS  JAROCHAS.
PACO Y EL TABACO.

Oye Paco, ¿por qué ayer no saliste a pescar?.
Porque fui a una clínica del Seguro Social para que me quiten las ganas de fumar
¡Pero si estás fumando!
Si … pero sin ganas.

      ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Entradas populares