jueves, 16 de julio de 2015

EXITOSO INICIO DEL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Las expresiones culturales deben ser un motivo para que Córdoba siga creciendo en la fortaleza de las familias: Tomás Ríos.

Córdoba, Ver.- Al ritmo del quinteto de Yaury Hernández se dio inicio al Segundo Festival Internacional de Jazz “Juan José Calatayud”, aquí en su ciudad natal que recuerda su virtuosismo y pasión por este gran género musical, en el que se darán cita exponentes nacionales e internacionales para honrar la memoria del músico cordobés.

Con este evento, Córdoba refrenda su compromiso con la cultura, ofreciendo espacios  para manifestar un sentimiento a través de la música, el arte, la cultura, sobre todo al público ávido de conocer diferentes expresiones que nunca se habían presentado en la ciudad.

En el concierto inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal celebró la organización de este evento internacional, el cual es un motivo para  unir personas y para que Córdoba siga creciendo en la fortaleza de las familias, a quienes se ofrece una manifestación cultural tan grata como lo es el Jazz.

Ríos Bernal recordó que  la ciudadanía podrá disfrutar de presentaciones internacionales y nacionales en el  Segundo Festival  Internacional de Jazz, sin la necesidad de viajar a otros países. “Hoy ustedes hacen posible esta presentación, disfruten de 5 días de derroche musical y sean felices”.

Por su parte, Luis Calatayud Ortiz, responsable artístico del Segundo Festival Internacional de Jazz y director de Ensamble de Jazz,  agradeció a las autoridades municipales el apoyo mostrado desde el primer año de la administración para impulsar la música y otras expresiones artísticas, pero sobre todo para consolidar el Festival Internacional de Jazz

"Tenemos en Córdoba un festival de talla internacional,  con representantes que han pisado escenarios importantes  del mundo”, expresó al invitar a los cordobeses y amantes del Jazz, a participar en los talleres, conferencias y desde luego en los conciertos en parques públicos y en el teatro Pedro Díaz. Este magno evento concluirá el domingo próximo.

Tras la inauguración formal del Segundo Festival Internacional de Jazz, el teatro Pedro Díaz se convirtió en el escenario ideal para la expresión virtuosa del quinteto de Yaury Hernández, que con melodías propias y arreglos propios a reconocidos éxitos musicales, deleitó al público cordobés que se dio cita.

El quinteto se desarrolló bajo una escenografía elaborada por artistas urbanos exprofesamente para la ocasión, evocando al jazz y a la ciudad, en lonas segmentadas, y transportando al público asistente a un espectáculo musical sin igual, al igual que en los grandes festivales.

Yaury Hernández ofreció al público cordobés su último trabajo musical que incluye piezas propias y arreglos a reconocidos temas, dando de esta forma, el inicio formal del Segundo Festival Internacional de Jazz, que se realiza con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que junto con Luis Calatayud, dan forma al homenaje póstumo anual al gran músico cordobés Juan José Calatayud.

Para este jueves, se realizarán las actividades de Improvisación con la Pintura, con Octavio Oropeza, en la exhacienda de San Francisco Toxpan, a partir de las 11:00 horas; Overdrives en el parque de Santa Rita; Jazz en Córdoba, parque “21 de Mayo”, a las 18:00 horas; y la presentación de A Love Electric, en el teatro Pedro Díaz, a las 20:30 horas.

Entradas populares