jueves, 16 de julio de 2015

PUESTEROS DEL CENTRO SON BLANCOS DE LADRONES.

Los comerciantes aseguran que cada ocho días las bandas roban sus puestos o les causan averías.
Cecilio Velázquez

El Columnista de Veracruz.com

Coscomatepec, Ver. Mercaderes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad manifestaron su inconformidad la mañana del miércoles al mencionar que fueron víctimas nuevamente de los ladrones que ocupan la noche para hacer sus pillerías, al mismo tiempo comentan no denuncian debido a que las autoridades no han querido detener a los delincuentes argumentando que no existe flagrancia, pese a que se les ha señalado directamente o se los lleva a la comandancia para que los arresten y estas los dejan en libertad.

La mañana del miércoles comerciantes que se encuentran ubicados en la calle I. de la Llave, en el primer cuadro de la ciudad a pocos metros de la comandancia y palacio municipal, al llegar a sus puestos descubrieron que estos habían sido saqueados.

Uno de los mercaderes que prefiere guardar el anonimato mencionó que aun logró encontrar a uno de los posibles criminales en el interior de un bar en los alrededores, esto después de que fuera señalado por sus amigos de farra que pago los tragos con productos como verduras y no con efectivo, por lo cual decidieron llevarlo ante la autoridad para que esta investigara y respondiera por sus actos.

Lo comerciantes mencionaron que el hombre fue inmediatamente puesto en libertad, ya que de acuerdo a la ley no fue agarrado en flagrancia.

Esto hizo que dejaran de callar y mencionaran a los medios de comunicación su inconformidad, aludiendo que en más de una ocasión han sido blanco de los ladrones e incluso se atreven a señalar que hay fuertes especulaciones, de que algunos ataques a los comercios por la noche no son vándalos, sino empleados del ayuntamiento que intentan atemorizarlos para que estos se retiren del lugar.

Esto se mencionó debido a que desde que la actual administración presidida por Manuel Álvarez tomó la rienda del ayuntamiento ha hecho todo lo posible por “limpiar” el primer cuadro de la ciudad con la intención de incluir a Coscomatepec en el programa de Pueblos Mágicos.

Los puesteros aseguraron que los ataques a sus comercios cada día se vuelven más cotidianos, mermando su economía fuertemente, aseguran que en ocasiones los criminales no les roban, solo dañan las estructuras o lonas, al mismo tiempo que mencionan han encontrado sus mercancías a pocas calles pero desbaratadas, lo que les hace suponer el móvil no es el robo sino una intención más profunda.

Finalizaron comentando que en días próximos se pondrán de acuerdo para pagar un velador, ya que la situación se vuelve insostenible, al asegurar que los robos van en aumento en especial en el primer cuadro de la ciudad.

Entradas populares