lunes, 7 de enero de 2013

NO HABRÁ DESBANDADA DE PRD HACIA MORENA: SÁNCHEZ CAMACHO


A unas horas de que el CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acuda a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para notificar su intención de convertirse en partido; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que no se prevé una desbanda en el Sol Azteca para irse a Morena.

Sánchez Camacho señaló que no piensan que la convocatoria para constituir Morena como partido sea una invitación para que los militantes de los partidos de izquierda se vayan al Movimiento.

Asimismo, comentó que hay más de 70 millones de afiliados en el padrón electoral nacional, mientras que por la izquierda votaron 16 millones, lo cual quiere decir que los partidos de izquierda tienen mucho que hacer para ir a ganar la confianza y la identidad electoral de muchos ciudadanos.

Por lo mismo, dijo, no hay porque pelearse internamente por militantes "hay mucha tela de dónde cortar".

En ese sentido, el Secretario General del PRD, celebró que Morena solicite el registro como partido político nacional, pues dijo que los objetivos estratégicos de Morena y el PRD son los del conjunto de la izquierda electoral.

Pues aseguró sí hay oportunidades para los jóvenes, empleo para todos, educación y servicios de salud pública de calidad, apoyo al campo y reconocimiento, y oportunidades a los grupos indígenas y un crecimiento económico real, así como impulso al deporte, a la cultura y en síntesis, bienestar a las familias de México.

Por ello, enfatizó que hay coincidencia en no aceptar las reformas estructurales que impulsa Enrique Peña Nieto y su partido el PRI.

Con información de Raquel Flores

Entradas populares