lunes, 7 de enero de 2013

ENCABEZA JAVIER DUARTE REGRESO A CLASES

“Un pueblo que educa con calidad a la próxima generación, sólo tiene un destino: el éxito, la armonía social y la prosperidad”, aseguró al entregar apoyos por casi 23 millones de pesos para beneficio de casi 26 mil alumnos de telesecundaria



Coatepec, Ver., 07 de enero de 2013.- La educación es la política pública de mayor impacto para construir un futuro de prosperidad, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al encabezar el acto que marcó el regreso a clases de un millón 726 mil estudiantes veracruzanos de educación básica, al expresar que “desde este Pueblo Mágico, orgullo de todos, saludamos el regreso a clases de la comunidad educativa más grande y dinámica del país”.

Acompañado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y por el presidente municipal, José Manuel Sánchez Martínez, Duarte de Ochoa dijo que el sistema educativo veracruzano inicia 2013 con renovado ánimo, para seguir siendo motivo de buenas noticias, y aseguró que alumnos, maestros, organizaciones sindicales, padres de familia y autoridades educativas seguirán juntos conquistando nuevas metas.

El mandatario indicó que desde Pánuco hasta Las Choapas, reabren sus puertas 21 mil 641 planteles de educación básica en siete mil 185 localidades, regresando a las aulas escolares un millón 726 mil alumnos, a cargo de casi 92 mil maestros de este nivel, “que son, por mucho, los mejores del país”.

Tras señalar que el compromiso de su gobierno es cultivar la mayor fuente de riqueza de la sociedad: el talento, la capacidad y creatividad de sus niños y jóvenes, el Ejecutivo veracruzano precisó que con la realización de este acto en la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, se quiso subrayar la importancia estratégica de esta modalidad educativa.

Al entregar apoyos con una inversión de casi 23 millones de pesos, que beneficiarán a aproximadamente 26 mil alumnos de telesecundaria, Javier Duarte anunció que se inicia un programa de respaldo sin precedente a las telesecundarias de todo el estado.

Indicó que lo entregado durante el acto corresponde a los 12 planteles de la región, sin embargo, informó que en total, son 432 escuelas beneficiadas que recibirán 387 libreros, mil 120 equipos de cómputo, mil 207 paquetes de libros, mil 220 cajas pitagóricas y mil 680 paquetes de software educativo.

Además, entregó obras de rehabilitación realizadas en el plantel anfitrión, que incluyen pintura e impermeabilizante, y anunció también la donación de un aula de medios, con 10 equipos de cómputo, además de mobiliario diverso, apoyos que beneficiarán a los 289 alumnos y a sus 11 maestros de este plantel.

“Ustedes son herederos de una tradición de 26 años, que es lo que lleva de funcionar la telesecundaria Emiliano Zapata, y me enorgullece ser el primer gobernador que visita este plantel que en 2012 obtuvo, por cuarto año consecutivo, una mejora sustantiva en sus resultados en la prueba Enlace”, destacó.

Duarte de Ochoa señaló que éste es un ejemplo más de escuelas veracruzanas cuyos alumnos y docentes, año con año, obtienen reconocimientos y premios, y lo más importante: forman jóvenes competentes en lo académico y sólidos en sus valores.

“Las aulas veracruzanas deben ser espacios de inclusión y de integración social, donde se forjen veracruzanos competitivos y felices. Por ello, tenemos otro anuncio: hemos modificado los horarios de entrada y salida de clases en algunos niveles educativos, durante la temporada invernal, para cuidar la salud de nuestros estudiantes”, manifestó.

En presencia de alumnos, padres y madres de familia, docentes y personal, Javier Duarte de Ochoa, dijo que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto significa un paso adelante en la modernización del sistema educativo del país, destacando que en esa ruta, los veracruzanos ya tenemos camino andado, guiados por nuestros maestros.

“Una y otra vez, lo hemos dicho: una sociedad exitosa es aquella donde todos actúan corresponsablemente, cumpliendo con su tarea; por ello, en Veracruz avanzamos unidos, paso a paso, para ofrecer educación pública pertinente”.

Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz va por la ruta correcta, pues ahora cuenta con niños y jóvenes mejor preparados, que compiten con los mejores del mundo, destacando por su excelente papel.

Finalmente, dijo que 2013 será un año de mucho trabajo y desafíos en todos los quehaceres, pero enfatizó que ahora estamos en mejores condiciones para hacerles frente, y que en los niños y jóvenes está una buena razón para redoblar esfuerzos.

“Un pueblo que educa con calidad a la próxima generación, sólo tiene un destino: el éxito, la armonía social y la prosperidad. ¡Vamos por más!”, concluyó.

Al término del evento, el Gobernador del estado partió la tradicional Rosca de Reyes y convivió alegremente con los entusiastas alumnos de la telesecundaria Emiliano Zapata.

Presentes, los subsecretarios de de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez; el Oficial Mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera; el director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, y el director de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, Silvio Pascual Morales Bueno.

Asimismo, los diputados Roberto Pérez Moreno y Fernando Charleston Hernández; la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Veracruz (Osfaev), Margarita Arenas Guzmán; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación en la Educación, Alicia González Romero, y el coordinador estatal de Acciones Compensatorias, Mario Macip Olvera.

Entradas populares