lunes, 7 de enero de 2013

MÉXICO APOSTARÁ POR POLÍTICA EXTERIOR DINÁMICA: MEADE

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que apostará por una política eficaz y responsable para posicionar a México a nivel mundial.

Fuente Laura Casillas


México, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que México, ante el mundo, hoy,  debe ser paradigma de estabilidad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

"En un mundo de agudos retos, aquejado por las amenazas a la estabilidad y al medio ambiente y en donde es imperativo hacer respetar la ley y los derechos humanos y los tratados internacionales México debe ser un paradigma de estabilidad, de solidaridad de compromiso con un desarrollo sostenido, sustentable de legalidad y respeto a los derechos humanos y al derecho internacional. Entonces tenemos una enorme tarea que realizar para proyectar debidamente nuestros logros y fortalezas", añadió Meade.
Al encabezar la XXIV reunión de Embajadores y Cónsules, Meade recordó que México es una nación con un extraordinario legado cultural, una sociedad pujante, democrática y plural con una economía que presenta oportunidades.

Además José Antonio Meade dejó en claro que México tiene bases sólidas en su política exterior sobre las cuales "se tiene la oportunidad de edificar" y mencionó que la política exterior tiene que ser dinámica, eficaz, responsable y transparente.

En la sede de la cancillería, Meade pidió a los diplomáticos dar resultados concretos ya que México hoy debe ser mucho más competitivo.

Finalmente, Meade llamó a apoyar la postulación de Herminio Blanco a la Organización Mundial de Comercio.

Entradas populares