lunes, 7 de enero de 2013

HAY QUE ABRIGARSE POR FRENTES FRIOS 19 Y 20

II FUENTE PROTECCION CIVIL

Córdoba, Ver.-
Por su parte, la masa de aire frío asociada comienza a modificarse en aguas del golfo de México, situación que permitirá en adición con el desplazamiento hacia el oriente del nuevo frente frío No. 20, actualmente sobre el noroeste del territorio nacional que el viento cambie gradualmente hacia el sur y sureste de esta noche a mañana, favoreciendo la gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias en las siguientes 24 horas incluso un evento de SURADA a partir de esta noche y durante mañana que podría alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán, provocando un ascenso notable de la temperatura diurna durante esos días.
 
Adicionalmente, se prevé que frente No. 20 ingrese al noroeste del golfo de México la mañana del miércoles y alcance el norte de Veracruz la noche del mismo día para estacionarse en el centro del estado el jueves, asociado a un evento de NORTE fresco con rachas fuertes de corta duración.
 
Dado lo anterior, existe una mayor probabilidad para heladas en partes altas de regiones montañosas de esta noche a mañana, donde las nieblas densas con lloviznas continúan limitando la visibilidad.
 
Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones ante temperaturas bajas, viento fresco en la costa, SURADA en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán oleaje elevado, heladas en partes altas y reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias.

Entradas populares