miércoles, 26 de diciembre de 2012

SALDO BLANCO EN NAVIDAD; PC PIDE CONTROLAR VENTA DE COHETONES PARA AÑO NUEVO


Córdoba, Ver.- Tras el operativo de Navidad, las corporaciones de seguridad y protección civil reportaron saldo blanco en la zona de Córdoba, donde sólo se registraron incidentes automovilísticos menores pero sin pérdidas humanas.
Protección Civil, Cruz Roja y el C-4 de Fortín, reportaron sin incidentes de consideración la celebración de la Navidad en 56 municipios de la zona centro, en tanto que la primera instancia advirtió la necesidad de controlar la venta de cohetones, pues su proliferación puede generar desgracias materiales y humanas durante la celebración de Año Nuevo.
Por su parte, la oficina de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, en voz de Eligio Vázquez, informó que la celebración de esta fecha transcurrió sin conflictos de tipo social.
En lo que respecta a Protección Civil, en la región de Córdoba no se dieron incidentes, solo un conato de incendio en una vivienda, que fue controlado a tiempo por personal de Bomberos, de ahí en fuera, incidentes menores reportan las unidades municipales.
Para la noche del miércoles, enfatizó, se espera el frente frío 17 que afectará a la zona centro, para lo cual se vuelven a tomar las medidas preventivas correspondientes junto con autoridades municipales.
La madrugada de Navidad, dijo, hubo algunas rachas violentas de aire pero el fenómeno de surada se centró más en Orizaba, no reportándose daños.
En tanto que, Jezreel Torres Flores, titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reportó que sólo se registraron accidentes vehiculares menores durante la celebración de la Noche Buena en la mayoría de los 56 municipios adscritos a esta demarcación.
Se registraron accidentes viales en los municipios, pero sin consecuencias mayores, expresó el funcionario estatal quien destacó que en las carreteras se tiene saldo blanco en accidentes trágicos y sólo se reportó un connato de incendio en una vivienda pero que no paso a mayores.
Por último, personal de la delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana no se reportaron decesos por accidentes automovilísticos u otras causas que podrían estar relacionadas con la temporada vacacional, es decir conducir en estado de ebriedad, lesiones o incendios por hacer uso de material explosivo, entre otros factores.

Entradas populares