miércoles, 26 de diciembre de 2012

VERACRUZ GRANERO DE MEXICO Y JOYA DE LA CORONA

-UNA MÍNIMA MIRADA 

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA
    Con más de la mitad del ejercicio de su gestión llego la hora  a presidentes municipales para auto evaluarse, política y gubernamentalmente,  al frente de ayuntamientos. Con motivo de los segundos informes de labores varios, por no decir que muchos; presidentes municipales  de la zona centro de Veracruz dejan entre ver su falta de compromiso en el empeño que deberían de mostrar en no dejar duda alguna ante sus “gobernados” de en que se gastaron el dinero el cual no es de los presidentes sino de todos los gobernados; recursos proveniente de los contribuyentes y de los aprovechamientos de los recursos del país: petróleo, rentas etc. 

Hay gobernantes que no saben o no pueden ni leer por tanto colesterol en el organismos sumados a otros que simple y sencillamente solo expusieron fotos con datos generales pero sin cifras. La pobreza de la mayoría de los Veracruzanos siempre ha sido referenciada desde hace décadas a nivel nacional.

  Cuando usted asiste a un informe, casi sin sentido, por la ausencia de datos concretos y hasta, por qué no,  bastos de exactamente que se izo a lo largo de 365 días y en que se gasto peso por peso todo lo que ahí se expone termina siendo paja ¿para tapar qué? y lo primero que los asistentes expresan es que se los crea su “abuelita”. Comentario aparte a alcaldes esforzados, siempre será mejor exceso de información que la faltante. 

 INTERPRETANDO: Estado rico pueblo pobre, ¿en donde se queda la riqueza de los veracruzanos?

Entradas populares