miércoles, 26 de diciembre de 2012

ENCUENTRAN CADÁVER DE EJECUTADO EN LA COMUNIDAD LA PITAYITA-LA LUZ

 
Cuitláhuac, Ver.- A unas horas de celebrarse la noche buena, fue hallado un hombre originario Mexicali Baja California, el cual fue ejecutado de dos impactos de bala de los cuales uno fue en la cabeza y otro en el abdomen, apareciendo su cuerpo tirado a orillas de un camino de terracería de la comunidad La Pitayita-La Luz.
En informes obtenidos se logró conocer que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Erasto Ojeda García, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Oasis de la colonia Villa Zapata en Mexicali Baja California, lo cual se confirmó a través de una credencial de elector que autoridades ministeriales encontraron dentro de sus pertenencias, pero horas más tarde se conoció que dicha persona tenía su domicilio actual en la colonia Antorchista en Córdoba, tras haber sido identificado por un familiar del cual autoridades se reservaron su identidad ante lo delicado del asunto.
 
El hallazgo de dicha persona se registró durante la tarde del martes luego de que un campesino cuyo nombre prefirió omitir a este medio de comunicación, al caminar sobre un camino de terracería que se ubica en medio de cañaverales, ya que se dirigía hacia su domicilio tras una jornada en el campo, se percató de que en el camino se encontraba el cuerpo de hombre sin camisa y prácticamente sin vida ya que a simple vista se pudo dar cuenta de que presentaba un impacto de bala.
Ante tal situación, el campesino acudió hasta la Comandancia Municipal para dar aviso a las autoridades sobre el hallazgo y acudieran al lugar.
En minutos un grupo de patrulleros se trasladaron hasta la comunidad de La Luz, y tras recorrer unos 10 minutos sobre camino de terracería, lograron ubicar la zona en donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Una vez confirmado el hallazgo, resguardaron perfectamente la zona al tiempo de dar parte a las autoridades ministeriales.
En minutos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública delegación Fortín de las Flores ya que previamente también fueron informados sobre el hallazgo de una persona sin vida.
 
Por su parte elementos de la -AVI- también arribaron junto con el personal de los Servicios Periciales de la -PGJ- con la finalidad de realizar las diligencias de ley, percatándose de que el cadáver llevaba puesto un cinturón en color negro con la leyenda “Jeans”, un pantalón de mezclilla en color azul, en su cuello se encontraba amarrada una playera con franjas azules, y en presencia del fiscal del Ministerio Público, Benito Carpinteiro Solano, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo con ayuda del personal de una funeraria.
Una vez efectuada las diligencias de ley, trasladaron el cuerpo a un anfiteatro local en Córdoba para la autopsia de ley por parte de un médico legista y así determinar de manera oficial las causas de muerte.
Cabe informar que tras   la   muerte de esta persona, la fiscalía encargada del caso, inició una averiguación previa por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Entradas populares