miércoles, 26 de diciembre de 2012

MANDELA ES DADO DE ALTA TRAS PASAR MÁS DE DOS SEMANAS HOSPITALIZADO

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, fue dado de alta del hospital de Pretoria en el que fue ingresado el 8 diciembre, informó este miércoles la Presidencia sudafricana.


EFE Sudáfrica

NAIROBI.- “Estará sometido a atención domiciliaria en su casa de Houghton (un barrio de Johannesburgo) hasta que se recupere del todo, aseguró el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Maharaj, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, solicitó que se continúe respetando la privacidad de Mandela al objeto de alcanzar las mejores condiciones para una completa recuperación.

Agradecemos a la gente y a la Prensa los buenos deseos y la privacidad concedida a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) y a la familia, apuntó el portavoz presidencial.

Ayer, Mandela pasó el día de Navidad en el hospital, acompañado de su mujer, Graa Machel, y de varios miembros de su familia, y recibió la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien aseguró que tenía mucho mejor aspecto.

Entradas populares