miércoles, 26 de diciembre de 2012

REGISTRAN RESTAURANTES CAÍDA EN UTILIDADES DEL 15% EN EL PRESENTE AÑO.

Necesario que Economía y Turismo federal volteen a este sector: Perroni

Córdoba, Ver.-
El sector restaurantero cierra el año con una caída en sus ingresos del orden del 15 por ciento, aseguró Víctor Perroni, empresario del ramo, quien consideró que este mes será bueno para la mayoría de los negocios ante el arribo de visitantes, de familias enteras que se reúnen con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

Víctor Perroni sostuvo que la situación económica ha afectado al sector, por lo que no se han podido crear nuevos negocios ni ampliar los empleos, sin embargo, para el 2013, se espera ser innovador en el servicio, en ofrecer nuevos productos para mantenerse en la preferencia de los comensales.

El representante restaurantero sostuvo que en este año, los ingresos y utilidades de los negocios cayeron en al menos un 15 por ciento, fue algo general que le impactó a todos, principalmente por el alza en las gasolinas lo cual acarreó una espiral inflacionaria en otros insumos.

En esta temporada deservían, dijo, el arribo de visitantes y familias enteras, podría darle un respiro a los restauranteros y detonar hasta en un 30 por ciento las ventas, sin embargo, no será suficiente para compensar la caída de este año.

Víctor Perroni Castellanos sostuvo que para el 2013 será complicado incrementar los costos del servicio dado diversos factores como el económico y el hecho de ajustes en algunos costos operativos propios del cambio de año.

“En mi caso, al menos durante medio año mantendremos los precios para no impactar aún más los ingresos”, dijo.

Consideró que el Gobierno federal debe voltear hacia el sector restaurantero y establecer algunos apoyos a través de la Secretaría de Economía o la Secretaría del Turismo para la consolidación de esta actividad.

Entradas populares