jueves, 4 de octubre de 2018

Logros institucionales del ITO se deben a maestros y alumnos.


- Académicos de esta Institución, exigen que se dé solución al paro.

Nota por Jesús Reyes

Orizaba.- personal académico del Tecnológico de Orizaba, en conferencia de prensa desmintieron lo dicho por Rogelio García Camacho en días pasados en medios de Comunicación, afirman que los logros de esta institución se deben los maestros y alumnos que pasadas administraciones.

Así señalan que en los logros de esta institución, se debe al trabajo estudiantil y académico principalmente, más la gestión administrativa y los logros sindicales, todos en una verdadera sinergia.


Este Instituto tiene diferentes logros:

En licenciatura se ofrecen 8 programas acreditados por organismos basados en normas internacionales, las diferentes carreras se acreditaron antes de la administración de Rogelio García, desde el año 2002. La única carrera acreditada en esta administración es la licenciatura en gestión empresarial.

En el área de Posgrado, el 100% de los programas de posgrado (5 maestrías y un doctorado), se encuentran dentro del padrón de posgrados de Calidad del Conacyt, posicionando al ITO  como uno de los 3 institutos del país por su excelencia académica.

Dentro de los logros Institucionales, destacan: la certificación  ISO 9001 diciembre de 2004; reconocimiento premio SEP -ANUIES 2010 otorgado al esfuerzo y dedicación del personal académico; en 2012 también se obtuvo la certificación ISO 14001.

El tecnológico de Orizaba, ha obtenido diferentes premios en innovación: galardón a la creatividad 1992; galardón al Espíritu  Emprendedor  2007; Premio Santander al Espíritu  Empresarial 2011; Premio Emprendedor del año 2011y 2012.

Por todo esto y más señalan los académicos, es necesario un buen liderazgo en la dirección  de este Instituto, y piden al director general del Instituto Tecnológico de México que nombre a la nueva administración, en ese momento regresarán a dar clases.

Entradas populares