domingo, 27 de septiembre de 2015

TORMENTA MARTY SE PODRÍA CONVERTIR EN HURACÁN

Se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona de Acapulco, Guerrero, a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias


México, DF.- La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona de Acapulco, Guerrero, a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas, además de que incrementará el potencial de lluvias sobre el centro y occidente de México.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Las actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y sur del Golfo de México, deberán extremar precaución.

Los meteorólogos advirtieron que en dicha zona se esperan para las próximas horas fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

Entradas populares