domingo, 27 de septiembre de 2015

CAE A POZO DE 20 METROS, TRAS SU RESCATE, SE LE NIEGA LA ATENCIÓN EN EL IMSS DE COSCO

La mujer fue auxiliada por pobladores, PC y Policía Municipal, llevada a un nosocomio donde se le negaba la atención.

El Columnista de Veracruz.com   

Coscomatepec, Ver.- Una mujer de la localidad de San Isidro, Calcahualco., la tarde del sábado cayó a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, el impacto al fondo fue brutal para la fémina causándole diversas lesiones, destacando posible fractura del brazo y mano izquierda, inmediatamente pobladores solicitaron la presencia de equipos de rescate.

Al arribo de los encargados de auxiliar, estos se coordinaron rápidamente con pobladores y elementos de la policía municipal acreditable de Calcahualco, para rescatar a la mujer y llevarla a un nosocomio, para que fuera atendida y estabilizada por las heridas que había sufrido.

El arribo al IMSS de Coscomatepec se hizo al filo de las 2:40 de la tarde en la ambulancia de dicho municipio, inmediatamente el director de PC junto con el comandante clave Piscis de la policía municipal, intentaron ingresar a la fémina para su atención de emergencia.

Al paso les salió la médico de guardia, quien se identificó como Carolina Gutiérrez Gómez, inmediatamente observó a la mujer y solo le administro unos calmantes, asegurando el nosocomio no contaba con instrumental, aparatos para tomografías, rayos X y demás indumentaria necesaria para la atención de la mujer, diciéndoles que se la llevaran a otro hospital ya que ahí solo se atendía a mujeres embarazadas.

Los familiares de la lesionada mencionaron, si esta seria trasladada por la ambulancia del hospital y de nueva cuenta recibieron un tajante no por parte de la médico, quien de nueva cuenta aseguró el nosocomio junto con todo lo que tenía en su interior, solo atendía a embarazadas.

La lesionada Celestina Hernández Morales de 40 años con domicilio en la localidad de San Isidro, Calcahualco., en un mar de lágrimas y dolor suplicaba a la “doctora” se le atendiera.

Familiares así como personas que estaban en el lugar, mencionaron esta no es la primera vez que sucede que siempre se les niega atención de emergencia y más cuando son personas de la serranía a las cuales pueden intimidar con un título e incluso sobajar dándoles una pésima atención y trato.

Molesto uno de los testigos comenzó a buscar entre los contactos de su agenda telefónica, el número telefónico de este medio de comunicación, al mismo tiempo que calmaba a los familiares y les decía esto se tenía que hacer público, ya que no es la primera ocasión y en dicho hospital se han dado varios casos de negligencia, arrastrando con esto la muerte de niños y adultos.

Sorpresivamente y tras escuchar esto la médico, inmediatamente pasó a Celestina Hernández al área de emergencias y trauma, donde mágicamente pudo tomarle radiografías y comenzar a atender a la mujer que no era embarazada.

Todo esto duro a versión de testigos aproximadamente 3 dolorosas horas para Celestina, al ser ingresada alrededor de las 5:30 de la tarde al nosocomio que es de suponerse y de acuerdo a la doctora es la nueva unidad materna infantil de Coscomatepec, ya que no se puede atender a nadie que no sean una mujer embarazadas.

Esto crea una fuerte indignación, al sumar al nosocomio y su personal ya varias acusaciones de negligencia y malos tratos a los pobladores de toda la zona montañosa que abarcan.

Es realmente preocupante que médicos que supuestamente realizan un juramento Hipocrático, tengan el cinismo de no atender a un lesionado “no tan grave”, y poner en riesgo su salud.

Esperemos y las autoridades competentes, empiecen a poner cartas en el asunto y doten de todo lo que necesita esta clínica y de paso le den cursos de humanidad y razonamiento lógico a sus médicos y encargados.

Entradas populares