domingo, 27 de septiembre de 2015

MUERE MUJER ARRASTRADA POR CORRIENTE DE ARROYO NEGRO

Viajaba en camioneta

Tezonapa, Ver.- Una  mujer murió ahogada, atrapada dentro de una camioneta Chevrolet Blazer en la que viajaba con otro grupo de personas tras ser arrastrados por la corriente del arroyo Negro de la comunidad El Suspiro, que desbordó por el intenso aguacero que azotó en la región.

Cuatro de los ocupantes salvaron milagrosamente su vida, no así Esperanza Montalvo García, de 44 años de edad, quien murió por ahogada ante la vista de los pobladores que lucharon durante horas para rescatarla.

Rutilo Apolinar Gómez (a) “El Chino” o “Brujo” de Caxapa y su pareja sentimental, Hugo Sánchez Montalvo escaparon de la escena de la desgracia al descubrir que una de  las mujeres que viajaban con ellos, no sobrevivió.

De acuerdo a los primeros informes, el chofer conducía en estado etílico con dirección a la comunidad de Adolfo López Mateos. En el puente del arroyo Negro, detuvo su marcha para revisar  el lugar al descubrir que el caudal estaba  desbordado y aún así se arriesgó a cruzarlo con las personas que viajaban en la camioneta.

Los sobrevivientes son Hugo Sánchez Montalvo; Guillermina Hernández Arrioja, su esposo Clemente García Cabrera y Rutilo Apolinar Gómez.

La desgracia ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes cuando Rutilo conducía una camioneta Chevrolet Blazer negra, placas 563-UH3 del Distrito Federal por la carretera estatal  Tezonapa-Caxapa, acompañado de cinco personas.

Por el intenso aguacero que cayó en la región y desbordó algunos caudales,  en el puente de Arroyo Negro de la comunidad El Suspiro, detuvo su marcha al descubrir que el agua inundó el paso y esperó unos minutos.

Acompañado de su pareja sentimental, “El Chino” bajó de la camioneta, entraron al agua al percatarse que el nivel no superaba  los 50 centímetros, se arriesgó a cruzarlo.

La camioneta avanzó unos metros y a medio camino se apagó  después que el agua inundó el motor y mojó cables.

La corriente del caudal de aguas negras arrastró la camioneta y la arrastró varios metros hasta quedar atorada entre unos árboles.

Los gritos de desesperación de las mujeres alertaron a pobladores quienes bajaron hasta el caudal, rodearon la zona  y durante largo rato lucharon para rescatar a los ocupantes que  se encontraban atrapados dentro del vehículo.


Una a una de las personas fueron sacadas a la superficie después de destrabar  las puertas, y ahí mismo descubrieron que Esperanza Montalvo estaba muerta en los asientos traseros y no había nada por hacerse al respecto.

Personal de Protección Civil  y grupos de rescate de Tezonapa arribaron a la escena de la desgracia donde atendieron a los sobrevivientes y notificaron de la muerte de una mujer a la fiscalía del fuero común para las diligencias e investigaciones necesarias.

La Policía de Seguridad Pública de Fortín, Municipal y agentes judiciales tezonapeños acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras y diligencias necesarias para el rescate del cuerpo.

El cadáver de la víctima permaneció dentro de la camioneta cerca de 12 horas hasta que peritos técnicos criminalistas de Córdoba llegaron a la zona, a realizar diligencias necesarias.

Luis Enrique Sánchez Montalvo, de 22 años de edad, identificó el cuerpo como su madre Esperanza Montalvo y pidió que el responsable fuera buscado y castigado por el deceso.

Entradas populares