domingo, 27 de septiembre de 2015

PRESUPUESTO FEDERAL 2016 AFECTARÍA NOTAS “POSITIVAS” DEL EDO: JULEN REMENTERÍA

Se derrumbarían los números alegres del gobernador
Ley antideuda permitiría rezagar pasivos de proveedores
Xalapa, Veracruz; 27 de Septiembre del 2015.- El legislador local panista, Julen Remetería del Puerto advirtió que de ser aprobado como se presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, tendría un efecto negativo en la evaluación crediticia de Veracruz y se derrumbarían los números alegres que el gobierno estatal ha presumido.
De acuerdo a un análisis de la calificadora Moody´s, las finanzas locales resentirían fuertemente la caída en transferencias federales porque se percibirán un uno por ciento menos respecto al presupuesto de este ejercicio fiscal.
Expuso en la medida que sea discutido el cambio del presupuesto en el Congreso de la Unión, la liquidez de Veracruz podría sufrir un deterioro o su nivel de deuda podría aumentar, aunque apostó más por el segundo pronóstico.
Explicó que las transferencias por convenios, comúnmente utilizadas para financiar proyectos de infraestructura, están programadas para disminuir 23.5 por ciento respecto del monto aprobado para este 2015.
Indicó que la caída de éste tipo de transferencias podría llevar a un aumento en el endeudamiento de Veracruz dado que se optaría  por financiar proyectos de infraestructura planeados a través de créditos, razón por la que el gobernador estaría ya preparando el camino buscando medios de recaudación.
En otro tema, el congresista albiazul expuso que dentro de la Ley Disciplinaria Financiera los gobiernos locales lamentablemente no están obligados a liquidar tres meses antes de concluir su administración a proveedores, sí a las deudas bancarias.

De este modo los bancos sí recibirían el pago de deuda de corto plazo que con ellos mantengan los gobiernos estatales y municipales, mientras que empresas, contratistas y otros proveedores estatales deberán esperar su turno para recibir su pago.

Entradas populares