jueves, 17 de septiembre de 2015

POLICÍA ESTATAL ACTIVA PLAN TAJÍN EN CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- Elementos de la Policía Estatal implementaron el Plan Tajín en la comunidad de Xilomichi y colonia 3 de Mayo, pertenecientes al municipio de Calcahualco, donde la madrugada de este jueves se registraron dos deslaves que sepultaron a una familia de seis personas y cuatro viviendas.


Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 a consecuencia de la intensa lluvia que cayó en la región montañosa y sorprendió a las familias afectadas mientras descansaban, pues toneladas de piedra, árboles y lodo arrastraron todo a su paso.


Tras tomar conocimiento de la contingencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, instruyó al personal de la Policía Estatal la implementación del Plan Tajín, en apoyo a las familias damnificadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para iniciar los trabajos de rescate y remoción de escombros, en coordinación con la Coordinación Regional de Protección Civil , Bomberos de Coscomatepec y autoridades municipales.


De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, una mujer y sus cinco hijos perdieron la vida al quedar sepultados en el interior de la vivienda, pues no tuvieron tiempo para salir del inmueble donde dormían.


Rosalina Martínez 28 años de edad, Victoria Fuentes Martínez de 12 años de edad, Omar fuentes Nativitas de 12 años de edad, Lucia fuentes Nativitas de 07 años de edad, Julio Fuentes Nativitas de 3 años de edad y Luis Bernardo Fuentes Nativitas de año y medio de edad, son las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron rescatados y enviados a una funeraria de Coscomatepec.


Bernardo Fuentes Martínez, padre y esposo de los fallecidos fue la única persona que sobrevivió en el lugar, al salir proyectado por el alud que sepultó su vivienda y a su familia.
Un segundo derrumbe tuvo lugar en la colonia 3 de Mayo, donde tres viviendas fueron arrastradas por una barrancada que afectó a dos familias integradas por 18 personas y dejó incomunicadas a 7 familias más que habitan en la parte alta del lugar.


Ante esa situación, los oficiales de la Policía Estatal que participan en el Plan Tajín continúan los trabajos de remoción de escombros para rescatar algunas pertenencias y enceres domésticos de las familias damnificadas, así como el restablecimiento de la circulación en el camino que comunica a dicha colonia con la cabecera municipal.

Entradas populares