jueves, 17 de septiembre de 2015

ALUD SEPULTA A FAMILIA: 6 MUERTOS

En la localidad de Xilomichi perteneciente al municipio de Calcahualco

Calcahualco, Ver.- Un ama de casa y sus cinco hijos menores de edad, perdieron la vida durante la madrugada del jueves luego de que un cerro ubicado en la localidad de Xilomochi se desgajara un cerro y cayera sobre una vivienda sepultando a una familia completa. 

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del jueves cuando la tierra de un cerro de la localidad de Xilomochi comenzó a reblandecerse debido a las fuertes lluvias que azotaron la región. Desgraciadamente la montaña comenzó a deslavarse lo que provoco que un alud de tierra cayera en una vivienda donde encontraba un ama de casa junto con sus hijos.


Habitantes del lugar al escuchar el estruendo salieron a ver que lo que había sucedido, donde se percataron que la casa ubicada a unos metros de la escuela primaria se encontraba bajo varias toneladas de piedra y lodo, por lo que dieron aviso a los cuerpos de seguridad y de rescate.

Al lugar se presentaron Elementos de Seguridad Publica con base en Fortín, Bomberos de Coscomatepec, personal de la coordinación regional de Protección Civil, diversos grupos de Socorristas de la Región quienes apoyados por vecinos lucharon para rescatar a la familia que se encontraba sepultada.


Durante varias horas Policías y rescatistas lucharon para salvar las vidas de los cinco menores y de su madre, pero lamentablemente al momento de encontrarlos ya estaban sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.


Mas tarde acudió personal del Ministerio Publico, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía quienes tomaron conocimiento, dieron fe de los hechos y ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo para practicarles la necropsia de rigor.


Los cuerpos fueron reconocidos por el señor Bernardo Fuentes quien expreso que su esposa respondía al nombre de Rosario Martínez Natividad y sus hijos por  Victoria, Omar, Ana Lucia, Julio y Bernardo de apellidos Fuentes Natividad de 12, 11, 7, 3 y año y medio de edad. Totalmente afligido el deudo expresó que espera el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos funerarios.

Entradas populares