jueves, 17 de septiembre de 2015

¡DIOS NOS COJA CONFESADOS!

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.
Jueves 17  de septiembre  del 2015.
    
         La declaración efectuada en Querétaro el 9 de septiembre por el sotanudo Alejandro Solalinde en el sentido de la posible apertura del gobierno de Peña Nieto para recibir migrantes de origen sirio, generada evidentemente con el propósito de ofrecer una imagen diferente a los gobiernos internacionales y como medio distractor ante las contundentes pruebas sobre las irregularidades manifiestas cometidas en la investigación de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa  desaparecidos en Iguala y la existencia de un quinto camión cargado de droga, habrá que exclamar elevando la vista al cielo:

¡DIOS  NOS  COJA  CONFESADOS!
Por:  Edwin Corona y Cepeda.


     Resulta  evidente que a todas luces el gobierno de Peña Nieto busca ofrecer una imagen distinta a la realidad a la que existe en México a los países del mundo entero.
      
Tomando en cuenta la actitud musulmana cuyos efectos negativos se ha dado en países como Alemania, Turquía, Francia e incluso Estados Unidos donde la presencia de estos fanáticos  ha creado un caos social ante su violenta actitud, que ha llegado al extremo de asesinatos de periodistas y actos de terrorismo, no solo debemos de repudiar  esta actitud, sino tomar en cuenta que ya, un embajador acreditado en México fue expulsado del país en el sexenio anterior por sus ideas radicales.
       
Independientemente del hecho anterior, el deplorable ataque por fuerzas armadas egipcias a un grupo de turistas mexicanos, se debió, en gran parte a una confusión al confundirlos con terroristas musulmanes. Y la versión es creíble, ya que  en alguna de mis expediciones a esa zona, tuve la necesidad de atravesar el desierto del Negueb y para ello fue forzoso utilizar vehículos de tipo militar, ya que son los únicos que se pueden desplazar con eficiencia por esas arenas. Y para ello no era necesario el enviar a la novel  Secretaria de Relaciones  Claudia Ruiz Massieu en un avión especial, acompañada de médicos forenses, peritos en la materia, familiares de las víctimas y desde luego de lambiscones y lametraseros, que seguramente aprovecharan para ir a jugar, como jeques latinoamericanos en los casinos del Cairo o aprovechar para preguntarle a la Esfinge de Gizeh. ¿Cuál es el futuro de México?. Y la pregunta es, qué acaso los integrantes de la Embajada de México en Egipto, del embajador para abajo ¿son unos inútiles?. Si es así ¿qué caso tiene mantenerlos en ese lejano país.
   
Otro distractor, es el anuncio de la “certificación técnica” de los peritos forenses de la Universidad de Innsbruck en Austria es el anuncio efectuado por la procuradora Arely Gómez, en el sentido de que se han identificado en el basurero de Cocula los restos de un estudiante de la Normal de Ayotzinapa al que apodaban “El Coreano” y que eso parece confirmar la tesis “histórica” sustentada por el cansado Murillo Karam.
     
Y si no es por el informe de los peritos de CIDH, que contradice totalmente esta “verdad histórica” y señala la existencia de un quinto camión secuestrado incidentalmente por los estudiantes en esa fatídica madrugada, le resolución del Procurador, sin necesidad de cansarse, hubiera sido la “verdad histórica”.   
     
A eso agreguemos el anuncio de una supuesta reunión, fijada para el 24 de septiembre, 48 horas antes de que se cumpla el Primer Aniversario de la “desaparición” de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos y tendremos más de una razón para exclamar “Dios nos coja confesados”   
¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Le estoy  enviando  la imagen  del " Paquete " que se entregó a cada uno de los acarreados para " llenar " los huecos del Zócalo en la noche del " Grito ". Esto es lo que le dieron a la gente para que fuera al grito en el zócalo y no se viera vacío. Lo que si es que en Univisión indicaron que no estaba tan lleno como otras veces. Personas grabaron cuando la gente del zócalo le grito culero a Peña Nieto.-  NOTA.- Por seguridad se omite el nombre del remitente.

Entradas populares