jueves, 17 de septiembre de 2015

EL CONGRESO LOCAL, PREPARADO PARA RECIBIR Y ANALIZAR EL V INFORME: CALLEJAS ARROYO

El Presidente de la Junta de Coordinación Política explicó a un grupo de periodistas el trabajo por venir, siempre “con apego a la legalidad”

Xalapa, Ver.- Los diputados de la LXIIII Legislatura del Estado están listos para recibir el V Informe de Gobierno de Veracruz y su posterior glosa, pero corresponderá a la sociedad hacer un juicio de valor respecto de las acciones logradas y plasmadas en el documento, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante una reunión con un grupo de periodistas de Xalapa.

Explicó que aun cuando falta más de un mes, los legisladores ya están preparados para recibir el Informe de Gobierno y analizarlo en la glosa con los secretarios de Despacho: “Corresponderá a la sociedad emitir un juicio sobre las obras y acciones realizadas durante el año”.

Callejas Arroyo dijo que en el trabajo de los diputados locales prevalece el diálogo, para lograr consensos, y se refirió a la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al aprobar la constitucionalidad del requisito de obtener un apoyo equivalente a tres por ciento de la Lista Nominal de Electores para registrar una candidatura independiente, lo que avala el proceso legislativo del Congreso local.

Puso como ejemplo que un partido político pierde el registro al no obtener tres por ciento de la votación total: “Para estar en igualdad de condiciones, los aspirantes a candidato independiente también deben lograr esta cifra”.

También se refirió a las posibles modificaciones a la actual Ley de Pensiones del Estado, porque se respeta el mandato constitucional de la SCJN y en días próximos se reunirán para revisar la notificación y preparar el proceso legislativo que permita adecuar el sistema de pensiones en beneficio de la población.

Luego de platicar su experiencia como profesor rural, Callejas Arroyo habló sobre la importancia de la Reforma Educativa, que viene a reforzar y mejorar la calidad de la enseñanza en los planteles de la entidad. Veracruz es el estado del país con mayor número de escuelas.

La evaluación a los maestros mejora el trabajo que realizan en las aulas –continuó–, aunque se pronunció por retomar algunos aspectos del Sistema Nacional de Profesores y formar catedráticos con alto nivel, para que se refleje en los conocimientos que niñas, niños y adolescentes obtienen en las aulas.

Entradas populares