jueves, 3 de septiembre de 2015

DA RESPUESTA EL PT A COMUNICADO DE AYUNTAMIENTO DE ORIZABA.

Integrantes del PT se seguirán manifestando contra colocación de estatua.


Orizaba.- El delegado distrital del PT Plinio Soto Muerza, dio contestación al boletín de prensa del ayuntamiento, en el cual se acusa a integrantes del PT de agredir verbalmente a niñas del Colegio México y jefes de manzana.

En el comunicado se destaca que: 

1) La estatua del dictador significa un agravio a la memoria histórica de la región de Orizaba.


2) Rechazamos categóricamente las acusaciones dolosas del gobierno municipal de haber ofendido a las alumnas del Colegio México, institución educativa privada, o algún jefe de manzana.

3) Reivindicamos el derecho de manifestarnos por medio de consignas políticas, y en particular de aquella que expresamos el día de ayer: “que no te eduque la Rosa de Guadalupe”, la cual hace referencia al programa televisivo del mismo nombre.

4) Al momento de las consignas, estaba presentes algunos representantes de medios de comunicación, personal del Ayuntamiento e incluso policías, así como decenas de ciudadanos, y en ningún momento se agredió verbalmente a persona alguna.

5) Ha quedado registrado para la historia que quien tiene atrás de sí un historial de intolerancia contra vendedores ambulantes, comerciantes, y ciudadanos en general, hoy venera a un dictador, con el significado político, ético, ideológico y moral que ello representa.

6) El Partido del Trabajo, así como organizaciones hermanas que se ha manifestado en contra de la estatua del dictador, ha actuado siempre dentro de marco del ejercicio de las libertades consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ganadas por con el sacrificio de miles de mexicanos que han luchado contra diversas tiranías, como la de Porfirio Díaz.

7) Para el PT en Orizaba, la pérdida de registro a nivel nacional es lo de menos en este momento de lucha contra el poder y contra el olvido. Rechazamos que sea un pretexto el tema del dictador para intereses partidarios. 


Además señalo el dirigente partidista que próximamente realizaran un foro con historiadores y se seguirán manifestando las veces que sea  necesario.

Es de mencionar también que en referencia a el boletín de prensa emitido por el ayuntamiento, el monero Rochagarfias, publico un boletín de prensa apócrifo el cual se hizo muy popular en redes.

Entradas populares