jueves, 3 de septiembre de 2015

AVALA INAH INSTALACIÓN DE “MAPPING” EN PARQUE “21 DE MAYO”

Participan 3 empresas en licitación pública; Azimut obtiene fallo para proveer del equipo


Córdoba, Ver.- Con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en breve se iniciará la instalación del “mapping” del Ayuntamiento de Córdoba, en jardineras del parque “21 de Mayo”, con estructuras acordes a la herrería y estilo que guarda la plaza de armas de la ciudad.



El Consejo del INAH en Veracruz, aprobó este miércoles la solicitud del Ayuntamiento para la instalación de este equipo, una vez que se revisaron los espacios necesarios para las estructuras y corroborado que no se dañará la plaza de armas.


En reunión previa al fallo del Consejo Técnico del INAH, el delegado estatal Esteban Rodríguez expresó su beneplácito por el proyecto del Ayuntamiento de Córdoba, siendo el primer municipio en instalar un equipo de esta índole por el cual se proyectará la historia y hechos importantes de la ciudad; aunado a que el primer contenido ya fue presentado a los funcionarios del Instituto, aportando algunas recomendaciones estadísticos, de características e históricos, que ya se aplicaron.


A la par de la autorización del INAH, el Subcomité de Licitaciones del Ayuntamiento emitió el fallo para la adquisición del equipo de cómputo y periféricos que conformaran el proyecto de “mapping”, proceso al que se invitó a 3 empresas, presentando sólo dos de ellas, sus propuestas técnicas y económicas, siendo Azimut Producciones S.A. de C.V. y Cosmos Eventos y Producciones S.A. de C.V., ambas con experiencia probada en proveer este tipo de equipo, en tanto que Comercial Oro de Veracruz, desistió participar.


Las empresas participantes al final de este proceso, fueron Azimut Producciones S.A. de C.V. y Cosmo Eventos y Producciones S.A. de C.V., ofertando la primera la tecnología requerida por 5 millones 199 mil 700 pesos, mientras la segunda, fijó su postura en 6 millones 903 mil 740 pesos, por lo que el fallo favoreció a Azimut, al cumplir con todos los requisitos previstos en la convocatoria y de la área usuaria.


Tras valorar que cumplieran los requerimientos técnicos solicitados por el área usuaria, se determinó que la mejor propuesta económica la presentó la empresa Azimut Producciones S.A. de C.V., especializada en tecnología visual, fallo emitido ante la presencia de la representante de Observatorio Ciudadano Elideth Sánchez y Carlos Riestra, representante de la Canaco Servytur de Córdoba.


Cabe destacar que Azimut Producciones S.A. de C.V., ha desarrollado eventos visuales como el Mundial de Taekwondo, Milagros del Tepeyac, Catedral de la Ciudad de México, proyecciones con Fundación Telmex, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Planetario de Puebla, Palacio de Chihuahua y Cumbre Tajín, entre otros, que avalan la calidad de sus servicios y tecnología.


Para la instalación del Mapping, se colocaran 4 torres en las jardineras del parque “21 de Mayo”, contemplando un total de 8 proyectores, dirigidos a la fachada del palacio municipal; además, se proveerá del equipo de cómputo y software necesario para su operación.


El Mapping es un sistema que proyecta imágenes o videos sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con un acompañamiento sonoro; siendo el primero en su tipo en instalarse en el estado de Veracruz, contando además, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Entradas populares