jueves, 3 de septiembre de 2015

CIERRAN ESTUDIANTES CARRETERA ESTATAL Y EXIGEN SEGURIDAD Y FRENO A SAQUEOS

Piden mayor vigilancia

Motzorongo, Ver.- Ante la ola de saqueos al Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 101 de Motzorongo, estudiantes y personal académico tomaron la carretera estatal Omealca-Tezonapa, frente al plantel educativo y exigieron a las autoridades mayor seguridad y recuperación del equipo robado por la delincuencia.

“Queremos una escuela más segura”, mayor vigilancia y freno a la delincuencia fueron las principales quejas de estudiantes que participaron en el movimiento.
Acompañados del delegado sindical de la sección 32 del SNTE, Javier García Mulato, los estudiantes exigieron la presencia de las autoridades estatales y municipales para darle solución al problema  ya que aseguraron “no es justo que en menos de un mes, hayan ocurrido tres saqueos al plantel educativo y nos hayan desvalijado”.

Los saqueos que ha sufrido la institución ocurrieron del 28 de julio a la fecha donde los delincuentes han obtenido un botín que podría superar los $200 mil en herramienta y equipo de cómputo.

El primer robo fue al taller de la escuela, el 28 de julio; después al c entro de cómputo, de donde se llevaron10 computadoras de las conocidas como todo en  uno y el tercero fue al área de administración, de donde cargaron con  bocinas para acto cívico, unas laptop, memorias, revisaron cuanto pudieron.

El cierre de la carretera estatal  inició a las nueve de la mañana del miércoles cuando centenares de estudiantes, abandonaron sus aulas de clases para exigir, mayor seguridad y freno a la delincuencia.


Apoyados de cartulinas que llevaban en las manos,  los escolapios insistieron con el tema de la seguridad y recalcaron que el plantel está en manos de la delincuencia, ya que incluso se ha burlado de policías del Ipax , asignados a la vigilancia en la institución.

Catedráticos  aseguraron que ha fallado la seguridad de Ipax, “los vigilantes argumentas que no se han descuidado y estado despiertos en todo momento pero eso no es posible porque cuando la delincuencia ha cometido los robos han violentado las puertas y roto rejas”.

Según un acuerdo que establece el reglamento del Ipax, pedirá que se reponga el daño, “el reglamento indica que si ellos son los que fallan se comprometen a reponer el bien”.

García Mulato, dijo que algunos puntos de la manifestación fue “que no tenemos seguridad en el exterior, hay gente extraña que se aposta todos los días afuera de la escuela y queremos saber  qué hacen, no sabemos si son gente buena o narcotraficantes”.

Pedimos “seguridad de las jovencitas y de los jóvenes, dentro de las peticiones solicitamos, alumbrado exterior y el compromiso que hicieron, que lo van a poner, desde la secundaria hasta el panteón para brindar seguridad”.

Cerca de las 11 de la mañana, autoridades educativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Municipal se reunieron con los inconformes y representantes del sindicato del SNTE para escuchar quejas y dar respuestas satisfactorias.

Ayer mismo, la policía estatal y municipal asignaron vigilancia permanente en la institución para combatir a la delincuencia, buscar a los responsables de los robos y recuperar el botín que los ladrones han obtenido en tres saqueos cometidos en menos de un mes.

Otro punto marcado por la institución fue la reposición total o parcial del equipo de cómputo robado, y en caso de que no hay una respuesta, ejerceremos mayor presión, finalizaron diciendo inconformes.

Entradas populares