jueves, 3 de septiembre de 2015

ARMEL CID ENTREGA LAS PRIMERAS PLANTAS DE CAFÉ A PRODUCTORES

Fortín de las Flores, 3 de septiembre de 2015.- El alcalde Armel Cid de León Díaz entregó el lunes pasado, las primeras plantas de café a productores beneficiados con el programa PROCAFE de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cual considera entregar 185 mil plantas a los ejidatarios del municipio.

Los 368 productores de las siete congregaciones de Fortín, reciben este apoyo con valor calculado de casi un millón pesos para la renovación de cafetales dañados por la roya, afectación que seca la planta y merma totalmente la producción del aromático, siendo una pérdida total para las familias que viven de este producto.


Caficultores de Fortín recibirán plantas tolerantes a la roya, siendo  las variedades “Colombia” y “Costa Rica” las más resistentes; este beneficio fue gestionado por a través  de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario del Municipio y del Consejo Regional del Café que dirige  el C. Francisco  Narciso Ferrer Mendoza.

Entradas populares