jueves, 3 de septiembre de 2015

CUENTA PÚBLICA 2014 DE VERACRUZ SERÁ DE LAS MÁS AUDITADAS A NIVEL NACIONAL


El gobierno de Veracruz será el más revisado dentro del programa anual de auditorías de la cuenta pública 2014, que ha comenzado a realizar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde destaca que se analizarán las inversiones físicas y organización de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Mientras la mayoría de las entidades federativas serán sometidas a un promedio de 14 auditorías, en el caso del estado de Veracruz serán un total de 20, fiscalizándole prácticamente todos los recursos federales que recibe.

En el sitio http://www.asf.gob.mx/uploads/54_Informes_y_publicaciones/Objeto_de_Fiscalizacion_060815.pdf  la ASF publicó su plan de auditorías para revisar la cuenta pública 2014.

Ahí se destaca que al gobierno de Veracruz le harán una revisión a las inversiones físicas de los recursos destinados para la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

De igual forma harán una revisión financiera y de cumplimiento al programa de inclusión social Prospera y al Seguro Popular, para verificar la correcta aplicación de los recursos.

El tipo de auditorías a las que será sometido el gobierno de Veracruz serán de desempeño, financiera con enfoque de desempeño, financiera y de cumplimiento e inversiones físicas.

Los otros fondos que serán auditados próximamente por las área de la Auditoría Superior de la Federación son el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y Adultos (FAETA); programa de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo; recursos del programa de escuelas de tiempo completo; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas; Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); programa de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP).

También los recursos para el otorgamiento de subsidios a los municipios y en su caso a los estados que tengan a su cargo la función policial o la ejerzan coordinadamente (Subsemun); subsidio para las entidades federativas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial; subsidio para la implementación de la reforma al sistema penal de justicia; programas y fondos federales; recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB); apoyos a centros y organizaciones de educación; Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); y gasto federal en general.

Entradas populares